Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Reino Unido sanciona las hijas de Vladímir Putin

Estas medidas entran en vigor a medida que un nuevo análisis muestra el impacto devastador de las sanciones impuestas a la economía de Rusia en las últimas semanas, agrega.

Primicias24.- El Reino Unido ha impuesto sanciones a las hijas del presidente ruso, Vladímir Putin, y a la de su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, a fin de que tengan un impacto en el lujoso estilo de vida del círculo íntimo del Kremlin, indicó este viernes el Gobierno en un comunicado.

Lea también: Rusia puede considerar las sanciones como un acto de agresión internacional

El Ejecutivo señala que Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, hijas del presidente Putin, y Yekaterina Sergeyevna Vinokurova, hija de Lavrov, estarán sujetas a prohibiciones de viaje y congelación de activos.

El Reino Unido ha coordinado estas sanciones con EE. UU., en otra muestra de unidad global en la acción contra la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia, indica el comunicado.

Estas medidas entran en vigor a medida que un nuevo análisis muestra el impacto devastador de las sanciones impuestas a la economía de Rusia en las últimas semanas, agrega.

Las sanciones están teniendo profundas consecuencias sobre la capacidad de Putin para continuar la guerra, ya que el 60 % de las reservas de divisas rusas están congeladas.

Además, el análisis indica que Rusia se dirige a su recesión más profunda desde el colapso de la Unión Soviética.

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, señala en la nota que su paquete de sanciones «sin precedentes está golpeando a la élite y sus familias, mientras degrada la economía rusa a un nivel que Rusia no ha visto desde la caída de la Unión Soviética».

«Pero necesitamos hacer más. A través del G7, estamos poniendo fin al uso de la energía rusa y afectando la capacidad de Putin para financiar su invasión ilegal e injustificada de Ucrania», añade.

Los oligarcas rusos están entre los más afectados por las sanciones, que han limitado drásticamente su acceso a bienes de consumo de lujo y a los mercados internacionales, indica el Gobierno.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos considera que las elecciones en las que el presidente ruso, Vladímir Putin, se aseguró un quinto mandato con el 87 %...

Economía

Primicias24.com El presiente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este martes que su país y la alianza OPEP+ “no van a inflar los precios” del...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos pidió este jueves al Gobierno de Vladímir Putin que entregue sin condiciones el cuerpo de Alexéi Navalni a su familia, después...

Internacionales

Primicias24.com La comunidad internacional reaccionó hoy con indignación y dolor por la muerte del opositor ruso Alexei Navalni, fallecido este viernes en la prisión...

Copyright © 2020 Primicias24.com