Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Defensa rusa destruye 2.979 vehículos blindados y 793 drones ucranianos

Primicias24.- Las fuerzas rusas eliminaron 163 aviones de combate ucranianos, 124 helicópteros, 793 vehículos aéreos no tripulados y 2.979 tanques y otros vehículos blindados desde el inicio de su operación militar especial en Ucrania, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

«En general, los siguientes objetivos han sido destruidos desde el comienzo de la operación militar especial: 163 aviones, 124 helicópteros, 793 vehículos aéreos no tripulados, 300 sistemas de misiles tierra-aire, 2.979 tanques y otros vehículos blindados de combate, 351 cohetes de lanzamiento múltiple sistemas, 1.440 cañones de artillería de campaña y morteros y 2.789 vehículos especiales de motor militar», dijo el vocero.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron tres drones ucranianos e interceptaron un misil Tochka-U sobre la ciudad de Khartsyzsk en Donbass durante la noche, dijo Konashenkov.

“A lo largo de la noche, las capacidades de defensa aérea rusas eliminaron tres vehículos aéreos no tripulados ucranianos en las áreas de los asentamientos de Mospino y Yunokommunarovsk en la República Popular de Donetsk y la ciudad de Odessa. Un misil ucraniano Tochka-U y un proyectil de lanzamiento múltiple Smerch sistema de cohetes fueron interceptados sobre la comunidad de Khartsyzsk en la República Popular de Donetsk», dijo el portavoz.

Otros dos cohetes Smerch fueron derribados cerca de Malaya Kamyshevakha e Izyum, dijo el general.

Un avión de ataque a tierra Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado en una batalla aérea en la región de Kharkov y aviones de combate rusos también atacaron 16 áreas de mano de obra enemiga acumulada y equipo militar durante la noche, dijo Konashenkov.

«En la noche del 9 de mayo, un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue derribado en una batalla aérea cerca del asentamiento de Novaya Dmitrovka en la región de Kharkov», dijo el portavoz.

A lo largo de la noche, aviones rusos de aviación operacional y táctica y del ejército atacaron 16 áreas de mano de obra y equipo militar ucranianos acumulados, dijo el general.

«Tropas de misiles y artillería atacaron 33 puestos de mando, 407 áreas de acumulación de mano de obra y equipo militar, y también cinco depósitos de municiones y combustible en las áreas de Nikolayev y Mirnoye en la región de Nikolayev», dijo Konashenkov.

Los ataques eliminaron hasta 380 nacionalistas ucranianos e incapacitaron a 53 artículos de equipo militar, dijo el portavoz.

La operación militar rusa tiene como objetivo proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

El 21 de febrero Moscú reconoció la independencia y soberanía de la República Popular de Lungasnsk y la República Popular de Donetsk, y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

UN

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com