Primicias24.com Seis días después del accidente de tren que cobró la vida de 57 personas, la Fiscalía Económica de Atenas iniciará una investigación sobre los factores que contribuyeron al aplazamiento de una serie de proyectos de modernización en el ferrocarril griego.
El jefe de la emisora de esa ciudad ha sido imputado por homicidio culposo y otros delitos que podrían acarrear una pena de entre diez años y cadena perpetua, según la televisión pública ERT. Esta investigación procederá en forma simultánea con la investigación penal que ya adelanta la Fiscalía de Larisa.
Las investigaciones de los fiscales económicos se centrarán en determinar las causas del incumplimiento de los plazos de varios proyectos de modernización ferroviaria.
En este contexto, se examinarán los contratos que la empresa estatal de ferrocarriles OSE ha suscrito recientemente con diversos contratistas para la instalación de sistemas de seguridad en la red ferroviaria, así como otras particularidades.
También se amplía la investigación penal que se le entregó a un fiscal adjunto supremo el lunes. Además de las funciones del jefe de estación, el fiscal también investigará a otros funcionarios de la OSE ya los inspectores de tránsito de la empresa.
El jefe de la estación de Larisa, según la prensa griega, habría declarado ayer que, de acuerdo con las normas vigentes en ese momento, no debería haber sido el único encargado de controlar el tráfico la noche del accidente.
El ministro de Salud, Thanos Plevris, exigió una investigación inmediata sobre una licencia por enfermedad que, según los informes, se le otorgó al supervisor del jefe de estación, la persona que lo puso en servicio, solo minutos después de la tragedia. anoche.
Stéfanos Pantzaridis, el abogado defensor del acusado, señaló que la noche del incidente, su cliente «estuvo solo durante 20 minutos, a cargo de la seguridad ferroviaria en todo el centro de Grecia».
El funcionario fue puesto en prisión preventiva ayer, domingo.
El primer ministro, el conservador Kyriakos Mitsotakis, instó hoy a que se dé máxima prioridad a las investigaciones criminales y se las coloque «al más alto nivel de investigación».
Además de pedir disculpas a todos sus conciudadanos por el accidente, el jefe de Gobierno reconoció la falta de medidas de seguridad y sistemas automatizados de control en la red ferroviaria.