Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Cárcel para un colombiano por tramitar visas para EEUU con documentos falsos

Primicias24-com Un juez de Colombia envió a la cárcel a un hombre que usaba perfiles y otras informaciones falsas para ayudar a terceros a obtener la visa para Estados Unidos, informó este martes la Fiscalía.

Según la acusación, Darwin Elías Pájaro Guzmán cobraba entre 250 y 500 dólares a sus clientes, suma por la cual “diligenciaba los formularios de solicitud del documento con perfiles socioeconómicos falsos para inducir a error al cónsul y obtener el permiso”.

Pájaro radicaba peticiones de urgencia para que las citas en la Embajada de Estados Unidos fueran adelantadas con la excusa de que el solicitante tenía urgencia de viajar porque tenía familiares que padecían cáncer y enfermedades coronarias.

Incluso, aseguraba que la urgencia era porque los solicitantes del visado tenían con carácter inmediato intervenciones quirúrgicas de alta complejidad o porque acaban de fallecer sus seres queridos y querían asistir a los actos fúnebres.

“En el curso del proceso fueron acreditados seis eventos distintos ocurridos en la costa atlántica, entre 2021 y 2022. En estos casos habría plasmado en los formularios datos equivocados sobre el estado civil, los ingresos económicos, los estudios y la experiencia laboral de los peticionarios”, detalló la Fiscalía.

Las pesquisas también dan cuenta de que Pájaro gestionó el anticipo de la fecha para cumplir la cita de aprobación del visado argumentando temas humanitarios.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Pájaro el delito de tráfico de migrantes en concurso homogéneo y sucesivo, pero el acusado no aceptó los cargos.

El hombre fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego de llegar de Estados Unidos.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com  El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, amplió por 30 días más el estado de excepción decretado en julio en el sistema...

Internacionales

Primicias24.com  La Justicia ecuatoriana ha condenado a cinco años de privación de libertad a Eddy Oswaldo L., como autor del delito de abuso sexual...

Internacionales

Primicias24.com Un grupo de 17 funcionarios de prisiones, entre ellos 15 guardias y 2 administrativos, permanece retenido este miércoles en la cárcel de Esmeraldas...

Internacionales

Primicias24.com  La familia del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, ha presentado una demanda colectiva ante la Justicia rusa para exigir que le dejen ver...

Copyright © 2020 Primicias24.com