Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

López Obrador confirma identificación del cuerpo de “El Chueco”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves la identificación del cuerpo del narcotraficante mexicano José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico hace nueve meses.

“Se confirmó que sí es José Noriel Portillo Gil, la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa, es una comunidad rural. Ya se confirma por los estudios, me acaban de pasar la información”, comunicó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El propio mandatario mexicano había informado el miércoles que el cuerpo del narcotraficante, que para ese momento se estaba identificando, había sido localizado y que habría muerto ejecutado.

La búsqueda y localización de Portillo Gil se volvió prioritaria para las autoridades, tras el asesinato el 20 de junio de 2022 de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora, de 81 años, y Javier Campos, de 79, quien oficiaban en la parroquia de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Según las versiones que manejan las autoridades, ‘El Chueco’ habría privado de su libertad y golpeado brutalmente al guía turístico Pedro Palma, quien intentó refugiarse en una capilla jesuita. El sacerdote Mora intentó proporcionarle a Palma la ceremonia de extremaunción, pero Portillo Gil disparó a ambos, así como a Campos, quien también se encontraba en la iglesia.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua incluso anunció una recompensa de cinco millones de pesos (poco menos de 240.000 dólares) por información que llevase a su captura. Contra él también existe una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadounidense.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La violencia ha obligado a las iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios de la frontera sur de México, donde crecen...

Internacionales

 Primicias24.com El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes la posibilidad de no resolver durante su mandato, que expira el 1...

Internacionales

Primicias24.com La principal candidata opositora y líder de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, avisó este martes al presidente del país,...

Internacionales

Primicias24.com El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este lunes al Ejército el apoyo “fundamental” a su proyecto político, al que denomina la...

Copyright © 2020 Primicias24.com