Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Fiscalía de Perú allana la casa del exprimer ministro Aníbal Torres

La Fiscalía de Perú allanó este jueves la vivienda del exprimer ministro Aníbal Torres, como parte de una investigación por presuntos delitos de “rebelión y conspiración” durante los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2022, cuando el exmandatario Pedro Castillo intentó disolver el Parlamento.

“La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria de Corrupción de Funcionarios allanó e incautó bienes y documentos en el inmueble de Aníbal Torres Vásquez, en la investigación preparatoria seguida por el delito de rebelión y alternativamente conspiración”, informó el Ministerio Público en las redes.

También se mostraron imágenes en las que se ve al exministro firmando un documento en el interior de su vivienda en Lima.

Según El Comercio, la orden judicial fue emitida por el fiscal al cargo, Uriel Terán, y fue aprobada por el juez de la Corte Suprema Juan Carlos Checkley.

La medida tiene 48 horas de vigencia y no implica una orden de detención contra Torres.

La Fiscalía considera que tanto Torres como Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros, acordaron junto a Castillo y “terceras personas en proceso de identificación” disolver el Congreso y establecer un gobierno de excepción.

En el marco de la investigación, la Fiscalía llegó a solicitar prisión preventiva contra Torres, pero la petición fue desestimada por el Poder Judicial.

Por su parte, Castillo, quien actualmente se encuentra en el penal de Barbadillo, fue detenido el mismo 7 de diciembre luego de que el Congreso lo destituyera.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades colombianas detuvieron a once personas, entre ellas un concejal, acusadas de integrar una red supuestamente involucrada en el envío de toneladas...

Internacionales

Primicias24.com.- El opositor ruso Alexéi Navalni, crítico con el Gobierno de Putin, ha muerto en prisión, según han señalado este viernes los servicios penitenciarios....

Nacionales

Primcias24.com – María Corina Machado calificó este lunes como “tramas surrealistas y delirantes” los planes conspirativos denunciados por la Fiscalía, que incluían el asesinato...

Internacionales

Primicias24.com.- La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación contra las personas que agredieron este sábado a la presidenta Dina Boluarte en...

Copyright © 2020 Primicias24.com