Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Envían a prisión a dos militares por vender armas y balas en Colombia

Primicias24.com Dos militares colombianos fueron enviados a prisión como presuntos responsables de vender armas, uniformes, balas y otros elementos del Ejército, informó este lunes la Fiscalía de Colombia.

Según el ente acusador, los sargentos Edison Rodríguez y Jorge Angulo supuestamente utilizaron “sus cargos y funciones para obtener el material en los batallones” de Antioquia, Chocó y Tolima.

De acuerdo con la investigación, Rodríguez, quien se desempeñó entre 2021 y 2022 como bodeguero en una sede militar de Medellín en el departamento de Antioquia, habría desviado armas y munición de “manera sistemática”, modificando los documentos de inventariado y alterando las cantidades de material que eran enviadas a las distintas unidades.

Las autoridades encontraron 300 cartuchos para fusil, vainillas de proyectiles, uniformes y un casco del Ejército en la vivienda del capturado.

Por su parte, el sargento Angulo, en su condición de almacenista de un batallón de apoyo y servicio del Ejército en Medellín, también es señalado de “contribuir a la desviación de armamento y munición para fusil y la adulteración de los inventarios para tratar de ocultar la salida de estos elementos a manos de terceras personas”.

En una inspección realizada al almacén a cargo de este funcionario, se constató un faltante de 28.000 balas, por lo que fue trasladado al Fuerte Militar de Tolemaida en Tolima (centro) donde “posiblemente continuaba con los actos ilegales”.

Ambos soldados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. A Rodríguez se le suma el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los imputados no aceptaron los cargos por lo que fueron enviados a prisión, según la Fiscalía. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El Gobierno colombiano publicó este sábado un comunicado en el que advierte que «se agota el tiempo» para renovar el cese al...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente colombiano Gustavo Petro, aseguró que están evaluando la posibilidad de prorrogar el cese al fuego con las disidencias de Magdalena,...

Nacionales

Primicias24.com – El presidente colombiano, Gustavo Petro, insistió este miércoles en su propuesta de llegar a un “acuerdo nacional” en Venezuela que brinde “las...

Deportes

Primicias24.com.- Un gol de cabeza de Jefferson Lerma bastó para que Colombia ganara el boleto a la Final de la Copa América, tras derrotar...

Copyright © 2020 Primicias24.com