Primicias24.com Al menos 450 estudiantes de la escuela Kamboni del centro de Jartum fueron evacuados hoy de la institución, donde permanecieron encerrados durante más de 24 horas tras el estallido de los combates entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
La administración de la escuela Kamboni dijo que «todos los estudiantes de la escuela», unos 450 niños y niñas de diferentes edades, fueron evacuados del centro después de que las Fuerzas Armadas y las FAR acordaran una pausa de los combates y abrir corredores humanitarios durante tres horas, un compromiso alcanzado a propuesta de Naciones Unidas.
Según la escuela, «las autoridades respondieron a la llamada de socorro y proporcionaron un camino seguro para garantizar la seguridad de los estudiantes, que estuvieron atrapados durante más de 24 horas dentro de la escuela».
Durante estas horas de pausa, algunos enfrentamientos continuaron en la zona de la Comandancia de Operaciones de Jartum, alejada de los núcleos urbanos, pero las zonas residenciales vivieron una tensa calma que permitió a los residentes salir del lugar en el que estaban atrapados o ir a por comida y agua.
En dos días de combates, al menos 56 civiles han perdido la vida y casi 600 -también entre las filas de las partes beligerantes- han resultado heridos, informó el Comité Central de Médicos sudanés.