Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Una valla pide a los recién llegados a Florida que se den la vuelta por límites al aborto

Primicias24.com Una organización de salud pagó por colocar una valla publicitaria junto al Aeropuerto Internacional de Orlando con un aviso a los recién llegados a Florida sobre los ataques a los derechos reproductivos por parte del gobernador de este estado, Ron DeSantis.

Después de que organizaciones de las comunidades hispana, afroamericana y LGTBQ+ pidieran a sus miembros no viajar a Florida por las políticas “hostiles” de DeSantis hacia esos colectivos , el ginecólogo Tim Johnson les dice a los que ya pusieron pie en Florida que se vayan y les recomienda visitar su estado, Michigan, según informa el medio Florida Phoenix.

“!Dense la vuelta! DeSantis está atacando sus derechos reproductivos. Viajen a Michigan para tomar decisiones médicas basadas en la relación paciente-doctor”, dice el aviso junto con una fotografía y un teléfono de Johnson.

DeSantis, candidato a las primarias republicanas de 2024 con vistas a las elecciones presidenciales de ese año, ha ido reduciendo con ayuda del Congreso estatal, dominado por el Partido Republicano, el plazo legal para un aborto en Florida.

De 24 semanas de embarazo pasó a 15 en 2022 y en 2023 se redujo a 6 semanas, un periodo en el que, según los detractores de la medida, muchas mujeres no saben ni siquiera que están en estado.

“Estamos orgullosos de apoyar la vida y la familia en el estado de Florida”, dijo el gobernador en abril pasado al firmar la ley que restringe los derechos reproductivos en Florida.

La norma establece excepciones para las víctimas de tráfico humano, violaciones e incesto, quienes podrán someterse a un aborto hasta la semana 15, pero cumpliendo una lista de requisitos.

Para que esa ley entre en vigor se necesita que la Corte Suprema de Florida confirme la ley anterior que contempla las 15 semanas como plazo legal y que fue cuestionada en los tribunales por organizaciones que defienden el aborto.

En el aviso se dirige a los interesados a la web MichiganMeansFreedom.com, patrocinada por la organización llamada Comisión para Proteger la Atención Sanitaria.

Las políticas ultraconservadoras de DeSantis, que borran de la enseñanza pública la orientación sexual, la identidad de género y las teorías sobre racismo sistémico y castigan duramente a los inmigrantes indocumentados, han provocado reacciones de las comunidades afectadas, que recomiendan a sus miembros no viajar a Florida. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com  Los casos confirmados de sarampión detectados este fin de semana en una escuela elemental del condado floridano de Broward, al norte de Miami,...

Deportes

Primicias24.com La pasada temporada el venezolano Ronald Acuña destrozó el picheo de las Grandes Ligas y se llevó al premio al Jugador Más Valioso...

Variedades

 Primicias24-.com Disney anunció que este verano abrirá en el parque Magic Kingdom de su complejo del centro de Florida la nueva atracción de la...

Internacionales

 Primicias24.com El fiscal que investiga el mal manejo de documentos confidenciales por parte del expresidente Donald Trump tras abandonar la Casa Blanca tiene hasta...

Copyright © 2020 Primicias24.com