Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Tres muertos, incluido un niño, en ataque aéreo ruso sobre capital ucraniana

Primicias24.com.- Rusia lanzó el jueves un ataque aéreo contra Kiev, donde al menos tres personas murieron, incluido un niño, en una acción que provocó terror en la capital ucraniana tras una semana de bombardeos.

El ataque del jueves, que comenzó alrededor de las 03H00 locales (00H00 GMT) con misiles crucero y balísticos, dejó tres muertos y 12 heridos, según las autoridades.

“En el distrito de Desnianski: tres personas murieron, incluido un niño (nacido en 2012) y 10 personas resultaron heridas, incluido un niño. En el distrito de Dniprovskyi: dos personas heridas,”, escribió en Telegram la Administración Militar de Kiev.

La administración había reportado previamente que habían muerto dos niños, pero posteriormente aclaró que era uno.

Por su parte, Rusia empezó el miércoles a evacuar a cientos de niños de localidades fronterizas con Ucrania, blanco de intensos bombardeos desde hace días, y donde la situación es “alarmante” según el Kremlin.

El jueves al menos dos personas resultaron heridas en la región de Belgorod en un ataque atribuido a las fuerzas ucranianas, escribió en Telegram el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.

El gobernador anunció el miércoles el inicio de la evacuación de menores en dos localidades de la región, que recibieron intensos disparos de artillería y de mortero.

“A partir de hoy estamos evacuando a nuestros niños de los distritos de Shebekino y Graivoron”, dijo Gladkov. “Un primer grupo de 300 niños va a ser enviado hoy a Voronej”, una ciudad ubicada a unos 250 kilómetros más al noreste.

Un periodista de la agencia oficial Ria Novosti cerca de Voronej dijo que llegaron a la localidad autobuses con unas 150 personas a bordo.

Entre tanto, las tensiones con Occidente se agravaron el miércoles cuando Alemania anunció una drástica reducción del personal diplomático ruso en su territorio, con el cierre de cuatro de cinco consulados.

Moscú tachó la decisión de “provocación irreflexiva” y prometió una “respuesta justa”.

En Washington, el Pentágono anunció un nuevo paquete de armas por 300 millones de dólares, incluyendo sistemas de defensa aérea y decenas de millones de rondas de municiones.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes a los republicanos del Congreso a aprobar más ayuda militar para Ucrania...

Internacionales

Primicias24.com.- Tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas mientras compartían en un local nocturno en el municipio colombiano de Ansermanuevo, en el...

Internacionales

Primicias24.com – El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, inició hoy una visita de dos días a Ucrania...

Internacionales

 Primicias24.com El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionó este viernes al Congreso para que saque adelante un acuerdo legislativo que impone mayores restricciones...

Copyright © 2020 Primicias24.com