Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

El papa continúa mejorando y trabaja en el hospital

Primicias24.com.- El papa Francisco continúa su mejoría y mantiene “sus actividades laborales” en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde el pasado miércoles por una operación de una hernia abdominal, informó hoy el Vaticano.

“El personal médico informa de que el postoperatorio del Santo Padre continúa siendo normal, observando las prescripciones médicas”, indica este lunes el último boletín del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El pontífice “continúa alimentándose normalmente” y “esta mañana ha recibido la Santa Eucaristía y después se ha dedicado a sus actividades laborales”, se añade en una escueta nota.

Ya este domingo, el Vaticano había explicado Jorge Bergoglio pudo levantarse y dar algún paso, mientras que rezó el ángelus en la capilla del apartamento privado del décimo piso del hospital.

También se difundió una carta que el papa envió al personal sanitario de neuropsiquiatría y neuropediatría infantil del policlínico Gemelli en la que escribía: “Sois la imagen de la Iglesia como hospital de campaña”, en respuesta a la carta en la que le contaban el difícil momento que atraviesan con estos pequeños.

Los médicos habían desaconsejado al pontífice celebrar públicamente desde el hospital el ángelus para evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización de la malla que se le ha aplicado en la pared abdominal después de la operación en la que se le eliminaron algunas adherencias que podrían haber provocado una obstrucción intestinal.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El papa Francisco recibió este jueves en audiencia a la candidata opositora a las elecciones presidenciales de México, Xóchitl Gálvez, y hablaron de...

Internacionales

Primicias24.com La primera ministra italiana Giorgia Meloni recibirá mañana en la sede del Gobierno, el romano Palacio Chigi, al presidente de Argentina, Javier Milei,...

Internacionales

Primicias24.com  El presidente argentino, Javier Milei, dijo este sábado que espera tener un “diálogo muy fructífero” con el papa Francisco, a quien calificó como...

Internacionales

Primicias24.com – El papa Francisco insistió hoy en que «no se bendice la unión, sino simplemente a las personas que juntas lo han solicitado»,...

Copyright © 2020 Primicias24.com