Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Johnson reprocha a Sunak “decir tonterías” sobre sus nombramientos a los Lores

Boris Johnson, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ANDY RAIN

Primicias24.com El antiguo primer ministro conservador británico Boris Johnson ha acusado este lunes a su colega y actual jefe del Gobierno, Rishi Sunak, de “decir tonterías”, en una polémica sobre sus nombramientos a la Cámara de los Lores.

Sunak ha revelado hoy que rechazó intervenir para conseguir que prosperaran algunos de los nombramientos propuestos por Johnson para colocar a sus aliados en la cámara alta (no electa).

“Rishi Sunak dice tonterías. Para honrar estos títulos, no era necesario anular la decisión de la Holac (Comisión de nombramientos de la Cámara de los Lores), sino simplemente pedirle que actualizara su investigación sobre los antecedentes (de los candidatos), lo cual era una mera formalidad”, mantiene el antiguo líder “tory”.

Sunak explicó este lunes que Johnson, que fue primer ministro entre el 24 de julio de 2019 y el 6 de septiembre de 2022, le había pedido bien que “invalidara” la decisión de la Holac, que evalúa la idoneidad del listado propuesto por los ex jefes de Gobierno, o que “hiciera promesas a la gente”.

“Boris Johnson me pidió que hiciera algo a lo que no estaba dispuesto, porque no creí que fuera lo correcto”, declaró al ser preguntado al respecto por la prensa durante el congreso de tecnología London Tech Week.

Sunak respondió así a los diputados conservadores que le acusan de haber bloqueado la concesión de un escaño en los “lores” a al menos tres políticos afines a Johnson, cuyo nombre no apareció en la lista oficial difundida el viernes por la Holac.

La comisión ha explicado que, tras hacer una evaluación independiente, decidió no aceptar ocho de los 16 nombres incluidos en el listado propuesto por el ex primer ministro, como era su derecho como jefe de Gobierno saliente tras el anuncio de su dimisión en julio de 2022.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La defensa de Julian Assange pidió este martes al Tribunal Superior de Londres permiso para volver a recurrir su extradición a Estados Unidos,...

Nacionales

Primicias24.com Reino Unido expresó este viernes su preocupación por la decisión del gobierno de suspender las operaciones de la oficina en Caracas del Alto...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos planea instalar de nuevo armas nucleares en el Reino Unido por primera vez después de 15 años por la amenaza de...

Internacionales

Primicias24.com.- El secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, ha negado la idea de que su Gobierno planee una escalada de acciones contra...

Copyright © 2020 Primicias24.com