Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Johnson reprocha a Sunak “decir tonterías” sobre sus nombramientos a los Lores

Boris Johnson, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/ANDY RAIN

Primicias24.com El antiguo primer ministro conservador británico Boris Johnson ha acusado este lunes a su colega y actual jefe del Gobierno, Rishi Sunak, de “decir tonterías”, en una polémica sobre sus nombramientos a la Cámara de los Lores.

Sunak ha revelado hoy que rechazó intervenir para conseguir que prosperaran algunos de los nombramientos propuestos por Johnson para colocar a sus aliados en la cámara alta (no electa).

“Rishi Sunak dice tonterías. Para honrar estos títulos, no era necesario anular la decisión de la Holac (Comisión de nombramientos de la Cámara de los Lores), sino simplemente pedirle que actualizara su investigación sobre los antecedentes (de los candidatos), lo cual era una mera formalidad”, mantiene el antiguo líder “tory”.

Sunak explicó este lunes que Johnson, que fue primer ministro entre el 24 de julio de 2019 y el 6 de septiembre de 2022, le había pedido bien que “invalidara” la decisión de la Holac, que evalúa la idoneidad del listado propuesto por los ex jefes de Gobierno, o que “hiciera promesas a la gente”.

“Boris Johnson me pidió que hiciera algo a lo que no estaba dispuesto, porque no creí que fuera lo correcto”, declaró al ser preguntado al respecto por la prensa durante el congreso de tecnología London Tech Week.

Sunak respondió así a los diputados conservadores que le acusan de haber bloqueado la concesión de un escaño en los “lores” a al menos tres políticos afines a Johnson, cuyo nombre no apareció en la lista oficial difundida el viernes por la Holac.

La comisión ha explicado que, tras hacer una evaluación independiente, decidió no aceptar ocho de los 16 nombres incluidos en el listado propuesto por el ex primer ministro, como era su derecho como jefe de Gobierno saliente tras el anuncio de su dimisión en julio de 2022.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El primer ministro británico, Rishi Sunak, confirmó este martes durante su visita oficial a Polonia que su país ampliará el contingente militar que...

Internacionales

Primicias24.com.- Un tribunal británico ha prohibido utilizar inteligencia artificial (IA) a un hombre condenado por hacer más de 1.000 imágenes explícitas de menores, informa...

Internacionales

Primicias24.com.- Las fuerzas hutíes han asegurado este domingo que llevaron a cabo cinco operaciones militares durante las últimas 72 horas. Las fuerzas navales llevaron...

Nacionales

Primicias24.com.- La viceministra de Venezuela para Europa, Coromoto Godoy, entregó una nota de protesta al jefe adjunto de misión de la Embajada del Reino...

Copyright © 2020 Primicias24.com