Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Biden aplaza al martes una reunión con Stoltenberg por una endodoncia

Primicias24.com El presidente de EE.UU., Joe Biden, tuvo que posponer para el martes una reunión que tenía previsto mantener este lunes con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, debido a una endodoncia, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden tuvo que someterse el domingo y este lunes a una endodoncia después de haber experimentado cierto dolor en las últimas horas, según detalló en un memorando el médico de la Casa Blanca, Kevin O´Connor.

Según O’Connor, Biden sintió dolor en su premolar inferior derecho el domingo y, ese mismo día, se sometió a un primer tratamiento, que el mandatario “toleró bien” y en el que “no hubo complicaciones”.

Sin embargo, este lunes por la mañana el presidente experimentó “más molestias” en la boca, algo que era de esperar, según el doctor.

Como resultado, un equipo especializado en endodoncias del Centro Médico Nacional Militar Walter Reed completará este lunes el tratamiento en la Casa Blanca.

La Casa Blanca no ha detallado a qué hora será ese procedimiento.

La endodoncia a la que se somete Biden es un procedimiento que sirve para reparar y salvar un diente gravemente dañado o infectado, especialmente en la parte de las raíces, para que no haya que extraerlo, según explica la Clínica Mayo en su web.

En la agenda de Biden publicada la noche del domingo aparecían tres eventos públicos, incluida la reunión con Stoltenberg a las 15.15 hora local (19.15 GMT).

Sin embargo, esta mañana, la Casa Blanca anunció que el presidente se iba a someter a una endodoncia y que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, sustituiría a Biden en un evento a las 11.30 hora local (15.30 GMT) para dar la bienvenida a la Casa Blanca a los campeones de la liga universitaria de baloncesto.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com James Biden, hermano del presidente de EE.UU., Joe Biden, testificó este miércoles ante el Congreso estadounidense para defender al mandatario de las acusaciones...

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) pidió este martes al actual mandatario, Joe Biden, que debata con él a partir de...

Internacionales

Primicias24.com El exinformante del FBI acusado en Estados Unidos de haber mentido a la agencia sobre la relación del presidente Joe Biden y su...

Internacionales

Primicias24.com.- En una serie de videos difundidos a través de sus redes sociales, el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó fuertes críticas...

Copyright © 2020 Primicias24.com