Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Investigan el secuestro de cinco funcionarios de la alcaldía de un municipio colombiano

Primicias24.com Las autoridades colombianas investigan el secuestro de cinco funcionarios de la Alcaldía del municipio caribeño de Santa Rosa del Sur, de cuyo paradero no se sabe nada desde el viernes pasado.

Fabio Mendoza, alcalde de ese municipio ubicado en el departamento de Bolívar (norte), señaló que fueron secuestrados cinco funcionarios, entre ellos el secretario de Movilidad, Bladimir Díaz.

Estos funcionarios, agregó el mandatario local en un comunicado, fueron “retenidos por un grupo al margen de la ley en la Ye de San Luquitas”, ubicado en el corregimiento (pueblo) de San Pedro tras una jornada de capacitación en la zona.

“Nos encontramos realizando gestiones con organismos humanitarios nacionales e internacionales, junto con diferentes instituciones de orden regional, departamental y nacional con el fin de lograr su liberación”, afirmó Mendoza.

La Defensoría del pueblo rechazó “la presunta retención del secretario de Movilidad, así como de “una joven pasante y tres contratistas de esa entidad local”.

“Nuestros canales humanitarios están abiertos para facilitar los mecanismos que permitan su regreso a la libertad cuanto antes”, agregó el organismo en Twitter.

Entre tanto, la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol) rechazó este lunes lo ocurrido y pidió que sean liberadas estas personas, pues “este tipo de acciones son una clara infracción del Derecho Internacional Humanitario”.

“Exigimos que los grupos armados ilegales presentes en la región cesen de manera inmediata las acciones que involucren a la población en el conflicto armado y acojan el mecanismo de cese de hostilidades que permita avanzar en el logro de beneficios humanitarios y baje la intensidad de la confrontación armada”, agregó Fedeagromisbol en un comunicado.

En la zona hace presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias del Frente 37 de las antiguas FARC y bandas criminales. EFE

También te puede interesar

Nacionales

 Primicias24.com El Gobierno de Venezuela rechazó “categóricamente” este jueves la restricción de visa para ingresar a Estados Unidos a “funcionarios y políticos” de la...

Internacionales

Primicias24.com.- El Consejo de la Unión Europea informó este lunes acerca de la extensión de las sanciones contra varios funcionarios de la administración de...

Nacionales

Primarias24.com.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través del Comando Nacional Antidrogas, notificó que abre una investigación de procedimiento administrativos disciplinario breve para cinco...

Internacionales

Primicias24.com Un grupo de 17 funcionarios de prisiones, entre ellos 15 guardias y 2 administrativos, permanece retenido este miércoles en la cárcel de Esmeraldas...

Copyright © 2020 Primicias24.com