Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Ejército ucraniano perdió más de 600 hombres en las últimas 24 horas

EDITORS NOTE: Graphic content / An Ukrainian military medic (L) examines the body of a Russian serviceman wearing a Ukranian service uniform lying beside a vehicle after he and members from a raiding party were shot during a skirmish in the Ukrainian capital of Kyiv on February 25, 2022. - Russian forces are approaching Kyiv from the north and northeast, Ukraine's army said, with rising fears the capital could fall on the second day of Moscow's offensive. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

Primicias24.com – El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que el ejército ucraniano perdió más de 600 hombres en las últimas 24 horas en su ofensiva en varios sectores del frente en las regiones de Donetsk y Zaporiyia.

Las tropas rusas repelieron tres ataques en la zona de Makarivka, localidad en Donetsk tomada recientemente por unidades de asalto ucranianas.

El parte de guerra destaca que ocho blindados enemigos fueron destruidos por la artillería y aviación rusa.

Moscú también asegura haber rechazado varias arremetidas enemigas cerca de Prechistivka y Rivnopil, también en el sur de Donetsk, donde fueron inutilizados cuatro tanques y quince blindados.

El ejército ucraniano también habría intentado avanzar en el flanco sur del bastión de Bajmut, conquistada hace un mes por los mercenarios del grupo Wagner.

Según Defensa, unos 350 combatientes ucranianos habrían caído en esos cruentos combates.

La prensa occidental informó el domingo sobre “decenas de bajas” en las filas ucranianas durante las ofensivas de los últimos días.

Mientras, la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, admitió intensos combates en la zona de Oríjiv (Zaporiyia) y en Márinka, Limán y Bajmut (Donetsk).

Maliar aseguró que las fuerzas de Kiev habrían avanzado “entre medio kilómetro y un kilómetro” en dirección al puerto de Berdiansk, ocupado por Rusia y situado al sur de Oríjiv.

En los alrededores de Bajmut, las tropas ucranianas avanzaron 250 metros en el reservorio de Berjivka.

Según Maliar, las fuerzas rusas intentan contraatacar de forma “constante” con vehículos blindados “y el uso masivo de misiles antitanque guiados y drones kamikaze”.

El domingo aseguró que Kiev ha recuperado un total de siete localidades del este y el sureste del país en la primera semana de contraofensiva, que comenzó el 4 de junio.

El territorio liberado por Ucrania en Donetsk y Zaporiyia, añadió, tiene una superficie de 90 kilómetros cuadrados.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, admitió el sábado el inicio de la contraofensiva, un día después de que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, destacara que ésta había fracasado, aunque reconoció que Kiev aún conserva su “potencial ofensivo”. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes a los republicanos del Congreso a aprobar más ayuda militar para Ucrania...

Nacionales

Primicias24.com El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteraron este martes, desde Caracas, su condena a...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que su país está “categóricamente en contra” del despliegue de armas nucleares en el...

Internacionales

Primicias24.com.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, este martes, durante un discurso en apoyo de un proyecto de ley que incluye asistencia para Ucrania,...

Copyright © 2020 Primicias24.com