Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Al menos 8 muertos y 12 desaparecidos por paso de un ciclón extratropical en Brasil

Primicias24.com.- Al menos ocho personas han fallecido en el sur de Brasil y otras doce continúan desaparecidas como consecuencia de un ciclón extratropical.

“Desafortunadamente, hemos confirmado la tercera muerte y aún hay personas desaparecidas”, ha informado este viernes el gobernador del estado de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, en su cuenta de Twitter.

El total de personas desaparecidas asciende a doce, según el diario brasileño ‘O Globo’, que cifra además en 250.000 el número de clientes de la empresa estatal de energía eléctrica que se han quedado sin luz.

Leite ha asegurado que su “prioridad en este momento es encontrar a los desaparecidos y salvar a las personas que aún podrían estar aisladas debido a las inundaciones” y que todos los equipos están trabajando “intensamente” en las labores de rescate.

Sin embargo, el gobernador insistió en que “al mismo tiempo se evaluarán los daños en puentes, caminos y casas para poder trabajar en la recuperación de estas estructuras”.

Las autoridades locales han alertado a los habitantes de la región que eviten desplazarse a las zonas afectadas y que permanezcan en sus hogares, siempre y cuando estos sean seguros.

En total, son 40 los municipios afectados, con un registro de 2.330 personas sin hogar y 602 desplazados, según el portal brasilero G1.

Las alcaldías de 21 ciudades cancelaron clases en escuelas, por razones de seguridad, debido a los problemas causados por el ciclón extratropical que azotó gran parte del territorio.

 

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, no pidió disculpas a Israel tras las declaraciones del presidente Luiz Inácio Lula da...

Internacionales

Primicias24.com Un grupo de 17 presos se fugó este lunes de una cárcel del estado brasileño de Piauí (noreste), días después de que en...

Internacionales

Primicias24.com.- Glivânia Maria de Oliveira, diplomática brasileña, arribó a Caracas este viernes para iniciar su gestión como nueva embajadora de este país para Venezuela....

Internacionales

Primicias24.com El vicepresidente de Brasil durante el Gobierno de Jair Bolsonaro, Hamilton Mourão, llamó este jueves a las Fuerzas Armadas a “no omitirse” ante...

Copyright © 2020 Primicias24.com