Primicias24.com Al menos cinco soldados sirios murieron hoy por la explosión de una bomba lapa colocada en el coche en el que viajaban por la provincia oriental de Deir al Zur, en el segundo ataque de este tipo contra un vehículo militar en apenas 24 horas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El artefacto explosivo, «colocado por hombres armados desconocidos», detonó cuando el vehículo transitaba por la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima, según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
De acuerdo con la organización, el ataque causó la muerte de cinco miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, que viajaban a bordo del coche, si bien los medios oficiales del país árabe todavía no se han pronunciado sobre el incidente.
Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción en Deir al Zur, donde todavía están activas células de la formación yihadista Estado Islámico (EI) y una provincia dividida en dos grandes regiones en manos de las tropas de Damasco y de las fuerzas kurdosirias, respectivamente.
La zona donde tuvo lugar la deflagración de hoy está controlada por el Ejército sirio y las milicias iraníes que lo apoyan, según el Observatorio.
Este es el segundo ataque contra un vehículo militar en Siria en menos de 24 horas, después de que tres militares murieran y otros diez resultaran heridos ayer por la explosión de un artefacto al paso del autobús en el que viajaban en la provincia central de Homs. EFE