Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Potente explosión de gas deja dos muertos y 220 heridos en Nairobi

Primicias24.com – Al menos dos personas murieron y 220 resultaron heridas por una fuerte explosión de gas ocurrida poco antes de la pasada medianoche en un barrio Nairobi, informó hoy el portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Maigua Mwaura.

«Ayer jueves, 1 de febrero de 2024, alrededor de las 23:30 horas (20:30 GMT) se produjo una enorme explosión en la zona de Mradi, en Embakasi», a unos dieciocho kilómetros del centro de la capital keniana, afirmó Mwaura en su cuenta de la red social X.

«Un camión de matrícula desconocida que estaba cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se extendió ampliamente», explicó el portavoz.

Un cilindro de gas impactó en un almacén de prendas de vestir y material textil y, en consecuencia, el incendio dañó vehículos y propiedades comerciales, incluidas muchas pequeñas y medianas empresas.

Según Mwaura, las casas del barrio también se incendiaron y un buen número de residentes se encontraba en ellas.

«Como resultado, lamentablemente dos compatriotas kenianos perdieron la vida mientras eran atendidos en el Hospital Oeste de Nairobi. Además, otros 222 kenianos resultaron heridos por el incendio y fueron trasladados de urgencia a varios hospitales», subrayó.

El lugar, adonde se desplazaron camiones de bomberos y efectivos de los servicios de emergencia, ya ha sido asegurado y las autoridades han establecido un centro de mando para ayudar a coordinar las operaciones de rescate.

«Se recomienda a los kenianos que se mantengan alejados de la zona acordonada para permitir que la misión de rescate se lleve a cabo con las mínimas perturbaciones», agregó el portavoz, quien envió sus «más sinceras condolencias» a las familias de las víctimas.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Un buque atacado frente a las costas de Yemen sufrió daños, comunicó la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO)....

Internacionales

Primicias24.com.- La Policía de Ecuador informó que una persona murió y cinco resultaron heridas la noche del miércoles, tras la explosión en un local...

Internacionales

Primicias24.com Cuatro soldados de Senegal murieron este jueves y otros tres resultaron heridos cuando su vehículo atropelló una mina antitanque en la región sureña...

Internacionales

 Primicias24.com Las autoridades estadounidenses investigan la explosión ocurrida esta mañana en el puente Rainbow, frontera entre Canadá y Estados Unidos en el norte del...

Copyright © 2020 Primicias24.com