Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

López Obrador pide explicar negocios del abogado de Peña Nieto con exlíder del PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, hoy en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/Isaac Esquivel

Primicias24.com El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes una explicación sobre los apartamentos de lujo en Miami que compró Juan Carlos Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), a Roberto Madrazo, excandidato presidencial y exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tres departamentos en Miami. Ahora sí que, como dirían nuestros paisanos: ¿quién pompó? (¿quién pagó?). Yo espero que se dé una explicación”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

El gobernante mexicano se refirió al informe de la Policía de Andorra, donde se investiga a Collado y Peña Nieto, que reveló este lunes el diario El País y que acusa al abogado de comprarle tres apartamentos a Madrazo y pagarle una estancia en un hotel de lujo en España al expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Collado, un poderoso jurista que representó a Peña Nieto y a la élite del PRI, el partido exhegemónico de México, está preso en México desde 2019 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Ayer dieron a conocer que este señor Collado compró, porque era una especie de intermediario, financiero, le manejaba dinero a políticos corruptos, y desde luego era el abogado de Salinas y de otros personajes de la política tradicional, del viejo régimen”, remarcó López Obrador.

Apenas en abril pasado, trascendió que Andorra abrió una investigación contra Peña Nieto por los vuelos que hizo en el avión de Collado.

López Obrador acusó al país europeo de ser un “paraíso fiscal” para “los corruptos, toda la delincuencia de cuello blanco”.

“Andorra era un sitio, sigue siendo, para guardar dinero de procedencia ilícita, y el señor Collado allá tenía dinero. Estamos nosotros demandando que nos devuelvan ese dinero porque es de procedencia ilícita, hay juicios sobre esto”, recordó el presidente.

Al exhibir las portadas de los principales diarios del país, el gobernante criticó el presunto silencio de los medios mexicanos sobre el caso de corrupción.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La violencia ha obligado a las iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios de la frontera sur de México, donde crecen...

Internacionales

 Primicias24.com El director general del Tren Maya mexicano, Óscar David Lozano, reconoció este lunes que “apenas” ha transportado a 1.787 turistas internacionales en los...

Variedades

Primicias24.com La plataforma audiovisual Netflix anunció este viernes que este 2024 continuará con su compromiso de que “México se vea en las pantallas tal...

Nacionales

Primicias24.com Los Gobiernos de Venezuela y México buscan fortalecer “aún más” sus alianzas comerciales, especialmente luego de la firma de un acuerdo entre las...

Copyright © 2020 Primicias24.com