Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rusia dispuesta a reforzar potencial militar de Argelia y estabilidad del norte de África

Primicias24.com El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se mostró hoy dispuesto a reforzar el potencial militar de Argelia al reunirse con su colega del país árabe, Said Chengriha.

“Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia está dispuesto a contribuir a incrementar el potencial militar de las Fuerzas Armadas de Argelia”, dijo Shoigú, según informó este departamento en un comunicado.

Shoigú subrayó que Moscú está interesado en “una postura de liderazgo de Argelia y en el fortalecimiento de la seguridad y estabilidad regionales en el norte de África”.

También recordó la declaración de asociación estratégica suscritas por ambos presidentes, cuya relación de amistad permite el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales, según el ministro.

“Nosotros enviamos una clara señal a todo el mundo de que Rusia y Argelia están decididos a conducir una política exterior independiente y a defender sus intereses nacionales pese a la presión sin precedentes de Occidente”, señaló.

Mientras, Chengriha aseguró que su país hace todo lo posible para reforzar su capacidad militar con el fin de contrarrestar las amenazas y peligros a los que se enfrenta el Estado.

Al respecto, denunció el “comportamiento destructivo” de las potencias occidentales.

El ministro argelino recordó el apoyo de la Unión Soviética en 1954 a la revolución que condujo a la independencia argelina del yugo francés en 1962.

La pasada semana durante la cumbre Rusia-África el presidente ruso, Vladímir Putin, se ofreció a cooperar con los países del continente, especialmente en el Sahel, para reforzar su seguridad y soberanía.

Durante la reunión las delegaciones africanas pudieron familiarizarse con los sistemas antiaéreos rusos y los últimos modelos de armas de la corporación Kaláshnikov.

Sin llegar a alcanzar aún a la URSS, Rusia ha firmado desde la anterior cumbre de 2019 contratos por valor de unos 10.000 millones de dólares con los países africanos.

A su vez, el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, expresó su intención de volver al continente, algo que ya ocurrió en la República Centroafricana, donde sus hombres garantizaron el domingo la seguridad durante el referéndum constitucional.

El Kremlin condenó el golpe militar en Níger, exigiendo el restablecimiento del orden constitucional, pero Prigozhin lo defendió abiertamente como un ejemplo del rechazo de la injerencia occidental en la región.EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – Rusia lanzó esta madrugada contra distintas partes de Ucrania más de cuarenta misiles y cerca de cuarenta drones, en una nueva oleada...

Internacionales

Primicias24.com – Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando...

Internacionales

Primicias24.com – Una periodista francesa elogió el atentado terrorista perpetrado el viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó hoy de “bestia enferma y cínica” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, después de que éste...

Copyright © 2020 Primicias24.com