Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Navalni no cree que salga nunca de la cárcel tras recibir otra pena de 19 de años

Primicias24.com .- El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, aseguró este viernes que no cree que salga nunca de la cárcel tras ser condenado a otros 19 años de prisión por extremismo.

“Diecinueve años de régimen especial. La cifra no tiene ninguna importancia. Entiendo perfectamente, como muchos presos políticos, que cumplo una cadena perpetua”, escribió Navalni en su canal de Telegram.

El opositor subrayó que la condena dictada el viernes por el tribunal urbano de Moscú está dirigida contra todos los rusos.

“La pena no es contra mí. Es contra vosotros. A vosotros es a quien quieren amedrentar y privar de la voluntad de resistencia. A vosotros es a quien quieren obligar a entregar Rusia sin lucha a una banda de traidores, ladrones y sinvergüenzas que han tomado el poder”, subrayó.

Añadió: (el presidente, Vladímir) “Putin no debe lograr sus objetivos. No pierdas la voluntad de resistir”.

Navalni, de 47 años, tendrá que servir la pena en una cárcel con régimen especial, donde se recluye a los presos reincidentes o aquellos que han recibido cadenas perpetuas.

El juicio tuvo lugar en la prisión de la región de Vladímir -a unos 200 kilómetros de Moscú-, en la que el político ya cumple nueve años por estafa.

El opositor es acusado de crear una organización extremista, en alusión al Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), fundado en 2011 e ilegalizado hace dos años.

El FBK irritó sobremanera al Kremlin por que denunció el enriquecimiento ilícito de los altos funcionarios, incluido el presidente, Vladímir Putin, al que acusó en 2021 de tener un suntuoso palacio a orillas del mar Negro.

Además, se le interpusieron cargos por financiar e instigar actividades extremistas, crear una organización que atentó contra los derechos de los ciudadanos e involucrar a menores de edad en acciones peligrosas, en referencia a manifestaciones opositoras no autorizadas.

Navalni no saldrá en libertad mientras siga en el poder Putin, que muy probablemente se presentará a la reelección en 2024, según la oposición extraparlamentaria.

El opositor, que había pronosticado que recibiría una condena “estalinista” de 18 años, recordó la víspera que aún debe ser juzgado por un tribunal militar por terrorismo, lo que podría acarrearle, según sus previsiones, otros diez años.

Estados Unidos, la Unión Europea y el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos condenaron la sentencia y demandaron la liberación de Navalni, quien denunció desde la cárcel la “guerra criminal” emprendida en Ucrania por Putin, al que acusó de enviar “al matadero” a cientos de miles de rusos.EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com  El Gobierno de Argentina Javier Milei, llamó este martes a Rusia a realizar una investigación para esclarecer la muerte en prisión del opositor...

Internacionales

Primicias24.com El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) convocó este martes al encargado de negocios de la Delegación rusa ante la Unión Europea, Kirill...

Internacionales

Primicias24.com Los investigadores rusos comunicaron este lunes a la familia del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, que...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que está considerando imponer nuevas sanciones a Rusia por la muerte del líder...

Copyright © 2020 Primicias24.com