Primicias24.com.- Al grito de “¡Libertad, libertad, libertad”!, decenas de migrantes venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, reclaman porque no les dejan salir del helipuerto de Chaguaramas y han recibido trato inhumano.
Los abogados de venezolanos detenidos en un bar de St James el 9 de julio, exigen su liberación a más tardar el miércoles próximo, señala el portal trinitario NewsDay.
También advierten que debido a la detención ilegal de sus clientes -durante 15 días- antes de que el helipuerto fuera designado centro de detención de inmigrantes, los 70 tendrán derecho a una indemnización.
En una carta de protocolo previa a la acción del bufete de abogados Quantum Legal, enviada el lunes al ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, los abogados exigen la liberación de los 70 o que sean puestos bajo órdenes de supervisión en espera de la determinación de su solicitud a la Oficina de Refugiados de la ONU. Agencia (ACNUR).
Quantum Legal también pidió a Hinds que no deporte al grupo hasta que se determine su condición de refugiado ante ACNUR.