Primicias24.com.- El peronismo registró el peor resultado de los últimos años en las elecciones primarias que se celebraron este domingo en Argentina. Los datos oficiales con el 95% escrutado le dan a la alianza Unión por la Patria el 27,16% de los votos: 21,34% para Sergio Massa, actual ministro de Economía, y 5,83% para el dirigente social Juan Grabois.
Sobre la medianoche, algunos de los principales referentes de la alianza salieron juntos a escenificar la unidad en torno a Massa, el candidato a presidente que los representará en octubre. «El esfuerzo empieza mañana de vuelta, 60 días para dar la vuelta, para ganarles a aquellos que convocando desde el odio hoy construyeron un principio de nueva mayoría», dijo Massa desde el escenario.
«Hoy empieza una elección que tiene en esta noche el final del primer tiempo, nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales, vamos a seguir peleando hasta el último minuto», predicó Massa, que expuso así la posibilidad de llegar a un balotaje tras el 22 de octubre. «Vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, para ganar en noviembre y para seguir siendo Gobierno en Argentina». «Empiezan semanas trascendentes en la Argentina. Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximo años», continuó.
Las elecciones primarias suponen una antesala de lo que se puede esperar en los comicios generales de octubre. Los resultados ubicaron como el aspirante más votado a un candidato procedente de la antipolítica. El economista de extrema derecha Javier Milei consiguió ser el más votado con el 30,2% de los votos y Patricia Bullrich (17%) ganó la interna con Horacio Rodríguez Larreta (11,2%). Tras conocerse los resultados, Massa llamó a construir «una nueva mayoría»: «Comprometernos a que el próximo Gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional».