Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Dueños de gatos veganos dicen que sus mascotas están más sanas que las que comen carne

Primicias24.com Las personas que alimentan a sus gatos con dietas veganas dicen que sus animales están más sanos que los que comen carne, según los resultados de una encuesta realizada a propietarios de gatos publicada este miércoles en la revista Plos One.

Muchos alimentos para mascotas contienen carne cocida como fuente principal de proteínas, pero cada vez son más los productos que emplean fuentes de proteínas alternativas, como plantas u hongos.

Algunos profesionales veterinarios han expresado su preocupación por el hecho de que las dietas veganas -que carecen de carne, huevos y lácteos- sean menos saludables para los gatos que las dietas basadas en carne, aunque hay pocas investigaciones que confirmen o refuten esta idea.

Para averiguar más sobre los beneficios de las dietas veganas para gatos, el investigador de la Universidad de Winchester (Reino Unido) Andrew Knight y su equipo analizaron las respuestas de una encuesta realizada a 1.369 propietarios de gatos que habían alimentado a sus mascotas con una dieta vegana o cárnica durante al menos un año.

La encuesta planteaba a los participantes varias preguntas sobre la salud y la dieta del gato. Alrededor del 9% había alimentado a su gato con una dieta vegana, y el resto con una dieta basada en carne.

Tras tener en cuenta otros factores que podrían influir en la salud -como la edad del gato o si está esterilizado-, los investigadores descubrieron que los participantes afirmaban que las dietas veganas estaban asociadas a un menor riesgo de varios indicadores de salud, aunque ninguna de las diferencias era estadísticamente significativa.

Por ejemplo, en comparación con los propietarios de gatos con dietas basadas en carne, los propietarios de gatos con dietas veganas acudían al veterinario menos veces, utilizaban menos medicamentos, y estaban convencidos de que su veterinario describiría a su gato como “más saludable”.

Tras el análisis, no hubo diferencias estadísticamente significativas entre los indicadores de salud declarados por los gatos con dietas veganas y los que seguían dietas a base de carne.

La encuesta también preguntaba por 22 trastornos de salud; el 42% de los propietarios de gatos con dietas basadas en carne declararon al menos un trastorno, frente al 37% de los propietarios de gatos con dietas veganas.

Los investigadores sostienen que sus hallazgos respaldan el carácter saludable de las dietas veganas para gatos, si bien, advierten de que no analizaron el contenido en nutrientes de las dietas de los gatos. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com  Rusia decidió levantar el embargo parcial a la carne bovina brasileña, cuyas importaciones estaban condicionadas desde el 1 de marzo por un caso...

Economía

 El precio del kilo de la pulpa negra y el muchacho redondo cerró en los primeros días del mes de noviembre en Bs. 23

Nacionales

De los productos considerados por la canasta, los más costosos son la carne, en 28.500.000 bolívares; y el café, que alcanza los 25.200.000 bolívares...

Economía

Precisó que solo el 20% de los ancianos consumen carne cada 15 días

Copyright © 2020 Primicias24.com