Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Perú decreta estado de emergencia por criminalidad en 9 distritos

Primicias24.com.- El Gobierno de Perú, presidido por Dina Boluarte, decretó este martes el estado de emergencia en dos distritos de Lima y siete de la región de Piura, seis más de los anunciados el lunes, para combatir la inseguridad en las calles con el apoyo de las fuerzas armadas y la Policía Nacional.

De acuerdo con el decreto publicado de forma extraordinaria en el diario oficial El Peruano, los distritos declarados en emergencia por 60 días son San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en Lima, así como Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa de la región Piura.

La decisión se tomó después de que una discoteca en San Juan de Lurigancho fuera atacada por desconocidos con un artefacto explosivo, en una acción que dejó diez personas heridas, el último viernes, según informó el Ministerio de Salud.

La Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las fuerzas armadas, para lo cual la institución policial determina las zonas donde se requiera dicho apoyo, agregó la norma.

Asimismo, durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y seguridad personales.

En este periodo, la Policía Nacional coordina con las fuerzas armadas, las instituciones que administran justicia, los gobiernos regionales y locales, la Superintendencia Nacional de Migraciones, y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil para que presten colaboración en el marco de sus competencias, a fin de ejercer el control territorial, indicó el decreto.

Igualmente, los eventos sociales y espectáculos quedan suspendidos entre las 00.00 horas y las 04.00 horas en los territorios declarados en emergencia.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La presidenta de Perú, Dina Boluarte, “jamás se ausentó” de sus labores gubernamentales, entre el 26 de junio y el 10 de julio...

Internacionales

Primicias24.com.- El Gobierno peruano promulgó un decreto en el que se incluye a las personas transgénero como parte de los grupos con diagnóstico de...

Internacionales

Primicias24.com.- La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación contra las personas que agredieron este sábado a la presidenta Dina Boluarte en...

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Perú, Pedro Castillo reiteró este jueves que no se intentó fugar luego su fallido autogolpe de Estado y negó haber...

Copyright © 2020 Primicias24.com