Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Fiscalía de Perú abre proceso contra empresa de agua que anunció corte de 4 días en Lima

Primicias24.com El Ministerio Público (Fiscalía) de Perú abrió este martes un procedimiento preventivo contra la empresa estatal de agua Sedapal después de que esta haya anunciado que realizará un corte del suministro de hasta cuatro días en 22 distritos de Lima para instalar una nueva tubería, con el fin de mejorar el abastecimiento hídrico en la zona sur de la capital y que afectará a cinco millones de habitantes.

“La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito dio inicio al procedimiento preventivo de oficio contra Sedapal, a fin de evitar los delitos contra el entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos (agua potable), y la omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales”, informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

Agregó que esta medida se toma después de que Sedapal anunció “el corte de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana, a partir del 6 de octubre próximo”.

La compañía de agua informó que interrumpirá el servicio en 22 distritos de Lima, que comprenden a unos cinco millones de habitantes, debido a la ejecución de dos empalmes para incorporar una nueva tubería de dos metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz Atarjea– Villa El Salvador.

En tal sentido, detalló que 18 distritos recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas, pero que los cuatro restantes, por condiciones geográficas, tendrán presiones bajas y el abastecimiento se irá normalizando en un plazo máximo estimado de 96 horas.

Los cuatro distritos que tendrán que esperar hasta el martes para la reanudación del servicio son Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aclaró que esos distritos no estarán totalmente sin agua, sino que “las zonas más altas tendrán menos agua al inicio porque es progresivo”.

“El lapso que están dando es, en algunos distritos y sectores, la reposición entre 24 y 48 horas, y en los 4 distritos mencionados, hasta el día martes. Yo he hecho una invocación pública a que los equipos de Sedapal traten de acelerar y acortar esos plazos”, declaró Pérez de Cuéllar en una rueda de prensa dedicada a explicar el anuncio que generó malestar en la población.

A su vez, el gerente de Obras y Proyectos de Sedapal, Julio Ramírez, informó que la empresa ha previsto un plan de contingencia para tener 102 puntos de abastecimiento directo a la población, distribuidos en toda la zona afectada, y 100 camiones cisterna para suministrar agua directamente a hospitales, centros de salud, cárceles y bomberos. EFE

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó este miércoles que terminaron los trabajos de mantenimiento preventivo y rehabilitación integral del Tuy III....

Nacionales

Primicias24.com Hidrocapital interrumpirá el servicio de agua en algunos sectores de Caracas, Miranda y La Guiara a partir del martes 9 de abril, “Estos...

Internacionales

 Primicias24.com La ola de calor que afectó a Lima y el Callao durante 35 días consecutivos ya culminó, aunque todavía se mantendrán valores de...

Internacionales

Primicias24.com La Fiscalía de Perú anunció este martes que inició diligencias preliminares al expresidente Martín Vizcarra como presunto autor de delitos contra la tranquilidad...

Copyright © 2020 Primicias24.com