Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Vicepresidente del Congreso de Perú fallece tras sufrir una descompensación

Primicias24.com.- El primer vicepresidente del Congreso de Perú, Hernando Guerra, falleció en la ciudad de Arequipa, capital del departamento homónimo, tras sufrir una descompensación.

El parlamentario, de 60 años, que pertenecía al partido ultraderechista Fuerza Popular, se encontraba en esa capital peruana porque participaría en la Convención Perumin, uno de los eventos mineros más reconocidos de la región.

El diputado estaba en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, que formaba parte del departamento de Arequipa, cuando empezó a sentirse mal. Las personas que lo acompañaban lo llevaron a un ambulatorio, que estaba cerrado y donde no había personal de guardia, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Manuel Torres Muñoz, en la ciudad de Mollendo, a 40 minutos. Allí llegó sin signos vitales, según Exitosa Noticias.

Según información de la Policía Nacional, recogida por Trome, Guerra murió tras sufrir una descompensación.

La Fiscalía ya se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones y gestionar el traslado del cuerpo a Lima para sus honores fúnebres.

Guerra era bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y magister en administración de la Universidad ESAN, según El Comercio.

En 2020 fue anunciado como el jefe del plan de gobierno de la candidata derechista Keiko Fujimori. En 2021 quedó electo, con 55.000 votos, como diputado en las elecciones parlamentarias.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes a los republicanos del Congreso a aprobar más ayuda militar para Ucrania y,...

Internacionales

Primicias24.com James Biden, hermano del presidente de EE.UU., Joe Biden, testificó este miércoles ante el Congreso estadounidense para defender al mandatario de las acusaciones...

Internacionales

Primicias24.com.- El Congreso argentino concluirá este jueves su período extraordinario de sesiones sin que hasta ahora se hayan aprobado ninguno de los 14 proyectos...

Internacionales

Primicias24.com  El 83 % de los peruanos desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte y el 86 % al Congreso de la República,...

Copyright © 2020 Primicias24.com