Primicias24.com.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, participó en el Foro Parlamentario Rusia-América Latina que se celebra en la ciudad de Moscú, desde donde aprovechó para denunciar el impacto negativo de las sanciones de Estados Unidos sobre 30 países y cómo afecta a la población.
«Treinta países de este planeta sufren los rigores de 26 mil 162 sanciones impuestas por un solo país junto con sus países satélites, 26 mil 162 que afectan al 28% de la población del mundo y el 72 % del territorio planeta», aseveró Rodríguez.
El jefe del Parlamento recordó que Estados Unidos ha impuesto más de 900 sanciones a Venezuela, «dirigidas a atacar la garganta de la economía».
Asimismo, refirió que a Venezuela le han robado o impedido a que el país pueda acceder a más de 642 mil millones de dólares producto de las sanciones “que han afectado de manera directa y brutal a nuestra industria petrolera”.
De igual forma han intentado -denunció Rodríguez- que la educación gratuita, la salud, la alimentación de toda de nuestra población, así como el acceso a la cultura, a la tecnología y al desarrollo que garantizara Hugo Chávez y Nicolás Maduro se detuvieran.
“Hicieron mucho daño, pero no lo lograron, Venezuela resistió, resiste y resistirá para salir victoriosa de este atentado en contra de la humanidad y en contra de la vida de nuestro pueblo”, afirmó el presidente del Poder Legislativo.
De igual manera, rechazó que EEUU pretenda a través de estas sanciones tener el control sobre los pueblos y busquen «doblegar el derecho que tiene el pueblo de elegir a sus gobernantes».