Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Familia de víctima de feminicidio en México exige justicia un año después

Primicias24.com Los tres hijos de Laysa Toledo, una mujer mexicana asesinada por su pareja el 3 de octubre de 2022, exigieron por el aniversario de los hechos que se le dicte sentencia al feminicida.

“La licenciada (la abogada de la familia Toledo) nos ha dicho que hay mucha carga de trabajo en la Fiscalía y que por eso no se presta la situación para que todo se lleve a cabo rápido”, dijo uno de sus hijos, Alexis Toledo, en entrevista con EFE.

Laysa fue asesinada hace un año en su domicilio, en la colonia Pensil Norte, en el noroeste de la Ciudad de México, por quien entonces era su pareja desde hacía un año y medio.

Después de todo un día sin noticias de su madre y con la información de que los vecinos habían escuchado una pelea la noche anterior, su hijo Alexis fue al domicilio.

Cuando logró entrar vio una escena que definió como “espantosa” pues dentro de su cuarto vio a su madre tendida en el suelo boca abajo ya sin signos vitales.

Después, la policía localizó al presunto feminicida, de nombre Eduardo, metido en un bidón, cubierto con sábanas y con un cuchillo en la mano.

“(Lo) empiezan a vestir de policía, pero lo sacan encapuchado y los vecinos empezaron a gritar ‘ahí lo llevan’, nos fuimos contra él pero lo metieron en la patrulla”, relató Alexis.

Desde entonces, el presunto responsable se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México a espera de juicio.

Los hijos de Laysa pidieron, a un año de los hechos, celeridad en el proceso para que se haga cuando antes el juicio y se le dicte sentencia a Eduardo. Dijeron no estar excesivamente preocupados ante la posibilidad de que quede en libertad porque las pruebas son muchas “y es más tiempo para él entre rejas”.

Sin embargo, Alexis confesó que le preocupa la ausencia de declaraciones por parte de Eduardo, quien se acogió a su derecho de no declarar en ninguna de las audiencias realizadas hasta el momento.

“Yo espero que nos den fecha de apertura de juicio lo más rápido posible”, sentenció Alexis, quien recordó que su madre era muy querida en la colonia, donde tenía un puesto de “antojitos” que ahora él mismo regenta.

“Le gustaba la fiesta, era muy sociable y tenía su negocio de antojitos. Pesa mucho la ausencia pero los mismos vecinos nos apoyan, es difícil pero ahí están para lo que necesitemos. Se siente el apoyo y mucha gente sigue diciendo ‘Estoy aquí con Laysa’. Es un punto de referencia y la siguen recordando”, terminó Alexis.

El nivel de impunidad en los delitos de feminicidio en México, donde en promedio matan a 10 mujeres al día, estuvo en el 56,6 % en 2022, según la organización Impunidad Cero. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La violencia ha obligado a las iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios de la frontera sur de México, donde crecen...

Internacionales

 Primicias24.com El director general del Tren Maya mexicano, Óscar David Lozano, reconoció este lunes que “apenas” ha transportado a 1.787 turistas internacionales en los...

Variedades

Primicias24.com La plataforma audiovisual Netflix anunció este viernes que este 2024 continuará con su compromiso de que “México se vea en las pantallas tal...

Nacionales

Primicias24.com Los Gobiernos de Venezuela y México buscan fortalecer “aún más” sus alianzas comerciales, especialmente luego de la firma de un acuerdo entre las...

Copyright © 2020 Primicias24.com