Primicias24.com – Estados Unidos abatió este jueves un dron turco armado que estaba operando cerca de sus tropas en Siria, informó este jueves el Pentágono, que consideró que se trató de una maniobra de «defensa propia» ante una «potencial amenaza».
El análisis de lo sucedido y la conversación posterior con las autoridades turcas hace pensar que no hay señales de que Turquía estuviera apuntando de forma intencionada a tropas estadounidenses, indicó en una conferencia de prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder.
Señaló en conferencia de prensa que se trató de un incidente «lamentable» al haber estado involucrados en el mismo dos socios de la OTAN.
La decisión se tomó con la «debida diligencia» y el objetivo de aplicar las medidas necesarias para proteger sus tropas, tras constatar que el dron estaba armado y debido a su proximidad con los militares estadounidenses.
Estados Unidos tiene actualmente unas 900 tropas en Siria, centradas en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y desde el Pentágono se subrayó este jueves que ese sigue siendo su foco en la zona. EFE