Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

“Es muy importante para Colombia”: Petro saluda acuerdo entre EE.UU. y Venezuela sobre migración

Primicias24.com.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, manifestó este viernes que el reciente acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de EE.UU. y Venezuela para el retorno de migrantes venezolanos hacia su país, “es muy importante para Colombia”.

“Es muy importante para Colombia este acuerdo entre los EE.UU. y Venezuela sobre retorno de migrantes venezolanos a su país. Debe ser acompañado del levantamiento del bloqueo”, expresó Petro a través de la red social X.

El mandatario también expresó su interés en ayudar al retorno de migrantes de forma segura. “Colombia está dispuesta a colaborar en la construcción de un corredor humanitario de retorno libre a Venezuela”, indicó.

Los Gobiernos de Venezuela y EE.UU. acordaron el jueves un procedimiento para “la repatriación ordenada, segura y legal de ciudadanos venezolanos” desde el país norteamericano.

En un comunicado publicado en X por el canciller venezolano, Yván Gil, se informó que Caracas “desplegará, a través de su programa Vuelta a la Patria, los recursos necesarios” para atender a sus nacionales repatriados, de conformidad con los derechos y garantías consagrados en la Constitución.

Las autoridades venezolanas recordaron que la ola migratoria de los últimos años es consecuencia de “la aplicación de medidas coercitivas unilaterales”, infligidas contra Venezuela de manera “ilegal” e “ilegítima”, y en clara violación a lo dispuesto por el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Más de 68.400 migrantes han cruzado la selva del Darién, la peligrosa frontera entre Panamá y Colombia usada a diario por los transeúntes...

Nacionales

Primicias24.com – La vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, comunicó desde la Comisión Latinoamericana la determinación de expulsar a los partidos políticos Unidad...

Internacionales

primicias24.com.- Desde la Casa Blanca en Estados Unidos, cada vez se muestran preocupados de que rivales estratégicos puedan apoderarse de Venezuela tras los diferentes...

Internacionales

Primicias24.com.- El senador estadounidense Lindsey Graham, del Partido Republicano, ha sido incluido en la lista de terroristas y extremistas de Rusia. La información correspondiente...

Copyright © 2020 Primicias24.com