Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Fiscalía colombiana respondió a Petro sobre supuesto plan para asesinarlo

Primicias24.com.- El caso en el que se investiga el supuesto atentado que la banda criminal “La Cordillera” pretendía cometer en 2022 para asesinar al entonces candidato presidencial colombiano Gustavo Petro en el Eje Cafetero está en indagación.

Así lo informó la Fiscalía al responder al presidente, quien cuestionó a ese organismo porque la investigación a un “dirigente político de extrema derecha” de Risaralda que presuntamente aparece como el jefe de esta banda delictiva fue interrumpida por ese organismo, por lo cual no arrojó ningún resultado.

El mensaje del presidente Petro tiene que ver con una investigación realizada por le Revista Raya y RTVC Noticias en la que revelan que “aunque los que querían acabar con su vida no lo lograron” eso “no quiere decir que la amenaza de la banda criminal La Cordillera haya desaparecido”, recoge EFE.

El informe periodístico revela que “un mes antes de las denuncias del entonces candidato Gustavo Petro en la Plaza de Soacha, es decir el 18 de abril de 2022, la Fiscalía tenía en su poder el organigrama de la dirección de inteligencia de la Policía el cual confirmaba que César Augusto Giraldo Montoya pertenecía a la primera línea de la banda criminal La Cordillera”.

La investigación que adelanta la Fiscalía frente a esa presunta amenaza contra el entonces candidato a la Presidencia de la República inició con afirmaciones hechas por miembros del equipo de campaña que mencionaban tener conocimiento de un plan para atentar en contra de la vida del candidato en distintas partes del país”, puntualizó la Fiscalía en su comunicado de este viernes.

En su momento, la campaña de Petro aseguró en un comunicado que “de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial”.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- El ministro del poder popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que en conjunto con los trabajadores del Metro de Caracas conforman...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades colombianas detuvieron a once personas, entre ellas un concejal, acusadas de integrar una red supuestamente involucrada en el envío de toneladas...

Nacionales

Primicias24.com.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció este miércoles 31 de enero una nueva extensión del plan Borrón y Cuenta Nueva.  El plazo para...

Nacionales

Primcias24.com – María Corina Machado calificó este lunes como “tramas surrealistas y delirantes” los planes conspirativos denunciados por la Fiscalía, que incluían el asesinato...

Copyright © 2020 Primicias24.com