Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Evo Morales denuncia “negocio familiar” entre Luis Arce y su hijo en proyectos en Bolivia

 Primicias24.com El exmandatario y líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este miércoles un “negocio familiar” entre el presidente del país, Luis Arce, con uno de sus hijos que para el exgobernante se trata de un hecho de “corrupción”.

Morales dio a conocer una grabación en la que, según él, habla uno de los hijos de Arce, Marcelo Arce Mosqueira, quien afirma que como su padre está enfocado “en el tema político” le pidió hacerse cargo de los planes y proyectos “del litio y del gas”.

“Duele mucho escuchar esto, este negocio familiar entre Lucho Arce padre e hijo”, afirmó el exgobernante en una rueda de prensa en La Paz.

Morales cuestionó que Arce Mosqueira asuma la labor de elaborar y presentar proyectos pese a que no es “ningún funcionario” estatal y señaló que esas responsabilidades le corresponden a los ministros.

También informó que preparan “un memorial para enviar al fiscal general (Juan Lanchipa) con el audio”.

“Todos tenemos la obligación de aportar para que se investigue, la corrupción está haciendo mucho daño (…) como expresidente es difícil garantizar cero de corrupción, pero está en nuestras manos cero de protección”, agregó.

E instó a las personas y a las empresas a que denuncien los casos de corrupción en los que estén inmersos algunos funcionarios a pesar de las “represalias” que puedan recibir.

En febrero pasado, el diputado del MAS Héctor Arce, afín a Morales, acusó a Arce Mosqueira de realizar “negociados en la oscuridad” con los proyectos del litio, con la intención de “favorecer” a algunas empresas extranjeras que se presentaron a una convocatoria para la extracción directa en los salares bolivianos.

Esta nueva acusación contra el hijo del presidente Arce se enmarca en la disputa interna en el MAS, después de la ratificación de Morales como líder de ese partido y como candidato “único” para las presidenciales de 2025.

La elección de Morales fue cuestionada por las organizaciones sociales del oficialismo que son cercanas a Arce, que en respuesta convocaron a una reunión en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, el próximo 17 de octubre.

La división entre “evistas” o radicales, que siguen a Morales, y “arcistas” o renovadores, que respaldan a Arce, comenzó a finales de 2021 entre críticas por el desempeño de algunos ministros y acusaciones de corrupción y protección al narcotráfico. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Bolivia Evo Morales no puede ingresar a Perú por haberse dedicado en los últimos años a intentar desestabilizar el sur...

Internacionales

Primicias24.com El exgobernante de Bolivia Evo Morales auguró este martes la derrota electoral del presidente del país, Luis Arce, en los comicios generales de...

Internacionales

Primicias24.com  El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales, ambos oficialistas, cruzaron críticas este viernes respecto a la sesión postergada de...

Internacionales

Primicias24.com  El bloqueo de caminos que hace una semana sostienen los afines al expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), que exigen la renuncia de...

Copyright © 2020 Primicias24.com