Primicias24.com.- La candidata presidencial de la coalición de derecha Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, encabezó una campaña que ha disputado el inesperado ascenso del ultraconservador Javier Milei, las peleas partidarias internas y la falta de un respaldo contundente por parte del expresidente Mauricio Macri.
La exministra de Seguridad enfrentará en las elecciones del 22 de octubre a Milei (La Libertad Avanza) y al peronista ministro de Economía, Sergio Massa (Unión por la Patria).
La intención de esta politóloga de 68 años es alcanzar los votos suficientes para desbancar a Massa y ser ella quien pase a un hipotético balotaje contra Milei, que se realizaría el 19 de noviembre, en caso de que ningún candidato logre la victoria en primera vuelta.
El problema es que su estrategia fue oscilante, con mensajes contradictorios, ya que en un principio retomo un violento discurso que ofrecía “terminar de una vez y para siempre” con el kirchnerismo, pero ante los frecuentes ataques de Milei, tuvo que salir a responderle.
En el medio, enfrentó la indecisión de Macri, uno de los principales líderes de Juntos por el Cambio que, en lugar de volcarse a la campaña de la candidata, no dejó de elogiar en diferentes momentos a Milei, lo que incluso le valió reproches públicos de Bullrich.