Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

República Dominicana inaugura primer tramo de muro en frontera con Haití

Primicias24.com.- El Gobierno de República Dominicana inauguró el primer tramo del muro perimetral que se levanta en la frontera con Haití, con el objetivo de controlar el tráfico de migrantes, drogas y armas.

El presidente Luis Abinader, dijo que el muro beneficiará a ambos países porque “permitirá controlar de una forma mucho más eficiente el comercio bilateral, regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas”.

“Hacer frente al narcotráfico, a la venta ilegal de armas y proteger a los ganaderos y los productores agrícolas del robo a sus crianzas y sembradíos”, agregó.

Abinader resaltó que también, se combatirán las distintas formas del crimen organizado “que han querido tomar como base la frontera”.

“La falta de control en Haití, sacudido por una grave crisis en todos los órdenes y una espiral de violencia, no tendrá un contagio en el lado dominicano bajo ningún concepto”, aseguró Abinader durante su discurso.

El mandatario dominicano explicó que su política fronteriza “no es solo una política de Gobierno, es una política de Estado”.

“Aquí se juegan nuestros intereses como nación, la defensa de las leyes de nuestro país y los derechos de nuestros ciudadanos”, aseveró durante la inauguración del primer tramo.

En febrero pasado, en su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Abinader dio a conocer las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad en la zona, que incluye una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto.

“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, manifestó.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La violencia ha obligado a las iglesias cristianas a cerrar en al menos 10 municipios de la frontera sur de México, donde crecen...

Internacionales

Primicias24.com El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) solicitó este viernes acceso sin restricciones para las agencias de ayuda que operan...

Internacionales

Primicias24.com Las bandas criminales de Haití, que controlan el 80 % de la capital, Puerto Príncipe, e incluso las entradas y salidas de la...

Internacionales

Primicias24.com  El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, urgió a la comunidad internacional a dar pasos concretos para el despliegue de una fuerza internacional...

Copyright © 2020 Primicias24.com