Primicias24.com.- El Ministerio polaco de Exteriores ha nombrado un nuevo embajador en Ucrania en medio de complicaciones en las relaciones entre ambos países.
“Jaroslaw Guzy será el nuevo embajador de Polonia en Ucrania”, reza el comunicado publicado el martes en la página de la red social X. Esto significa que Bartosz Cichocki, quien no ha salido de Kiev desde el inicio de la operación militar especial rusa, finaliza su misión de cuatro años como embajador polaco en Kiev.
Según el periódico Do Rzeczy, Jaroslaw Guzy, quien en los años 90 fue el asesor del ministro de Defensa Nacional, es un sociólogo e historiador polaco que recientemente trabajó como experto en política internacional en la Agencia de Prensa Polaca.
El cambio de embajador se produce en medio de las tensiones entre Varsovia y Kiev debido a la prohibición por parte de Polonia de las importaciones de productos agrícolas procedentes de Ucrania, después de que la Comisión Europea decidiera no prorrogar el embargo sobre el suministro de cereales ucranianos. En respuesta, el viceministro de Economía y Comercio ucraniano, Tarás Kachka, declaró que Ucrania impondrá un embargo a la importación de varios productos agrícolas de origen polaco.