Primicias24.com.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desestimó este viernes las alertas de organismos de control sobre un «gran desastre» de seguridad que puede vivir el país en las elecciones locales y regionales del próximo domingo y dijo que esos mensajes son «una burbuja con la intención de generar votos».
«Hace unos dos meses vimos una reunión de gobernadores actuales con la Defensoría (del Pueblo) y otras instituciones de control del anterior Gobierno anunciando que había un gran desastre en las elecciones, que cerca de 250 y pico de municipios estaban en riesgo. Sin que «Podemos aplaudir las circunstancias de violencia en Colombia que siguen siendo altas, eso no es cierto», expresó el mandatario a periodistas.
Petro, quien habló durante una escalada que hizo en Honolulu (Hawái, EEUU) en su regreso a Colombia tras una visita de Estado a China, agregó: «todo lo que dijeron fue una burbuja con la intención de generar votos, no Voy a decir a quienes, pero en realidad las elecciones de Colombia, con el hecho de que estamos en un país con una violencia alta, se han desarrollado como las demás elecciones recientes del país».