Primicias24.com.- Este domingo se llevan a cabo las elecciones regionales en Colombia y uno de los primeros en ejercer su derecho fue el presidente Gustavo Petro, quien pidió a sus compatriotas “tranquilidad y prudencia”.
Después de votar, Petro anunció que su Gobierno distribuyó el material electoral en todos los lugares del país, donde este día se elige a gobernadores, alcaldes y demás autoridades locales.
El mandatario invitó a la ciudadanía a votar libremente y denunciar cualquier irregularidad electoral.
Dado que en la víspera de los comicios, dos hechos conmovieron a los colombianos: el asesinato de la funcionaria de la registraduría y el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz, Petro aseguró que darán con los responsables.
Además, adelantó que también investigan las denuncias sobre la compra de votos.
En su discurso, Petro solicitó a la justicia investigar en profundidad los hechos en Cesar que terminaron con la muerte de la funcionaria de la registraduría, Duperly Arévalo Carrascal.
“La Fuerza Pública tiene la orden presidencial de cuidar la vida de las personas que asisten a la jornada electoral, pero además perseguir el delito electoral. La compra de votos es un delito y la Policía tiene la orden de capturar en flagrancia quienes cometan ese delito”, expresó.
“Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del Gobierno y la Policía, se recuperó a su madre el día de ayer y se ha desplegado toda la Fuerza Pública para poder recuperar a su padre”, remarcó.