Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Una niña fallecida, al menos 15 heridos y destrozos deja temporal en Paraguay

Primicias24.com Al menos una niña fallecida, otras 15 personas heridas y daños materiales de consideración dejó este jueves un temporal que azotó una zona del centro de Paraguay, país que en la última semana ha enfrentado fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social dio a conocer en su cuenta en la red social X (antes Twitter) que en la ciudad de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, tuvo lugar un temporal que dejó al menos 15 personas heridas.

Una  persona mayor debió ser trasladada al hospital del Trauma, en Asunción, agregó la publicación.

“Lamentablemente, se confirma el fallecimiento de una menor de edad”, añadió el despacho de Salud, que citó informes de la II Región Sanitaria elaborados a partir de las personas atendidas en el Hospital Distrital de San Estanislao.

Por su parte, La Policía Nacional informó en la misma red social que sus funcionarios intervinieron para apoyar en la atención de los afectados por el temporal.

Según la Policía, en la zona Compañía Guaica de San Estanislao “varias viviendas” sufrieron destrozos a raíz de la fuerte lluvia con ráfagas de viento.

La Policía indicó que una niña de 13 años de edad y un niño de 5 años sufrieron lesiones.

El sábado una mujer octogenaria perdió la vida, después de que su vivienda en la localidad de Mbocayaty del Yhaguy, en el departamento de Cordillera, quedó en medio de los fuertes vientos producidos por un tornado.

Medios locales indicaron que a raíz del fenómeno natural otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 12 años.

En la madrugada de este jueves, una riada causada por las intensas lluvias arrastró un vehículo con dos militares que se dirigían hacia la residencia del comandante del Ejército, general César Augusto Moreno, en Lambaré, ciudad vecina a Asunción.

El vehículo, convertido en un amasijo de hierros, fue recuperado horas después de un arroyo tras una intensa búsqueda.

Militares, policías y bomberos, entre otros, continuarán este viernes la operación para hallar a los uniformados, que permanecen en paradero desconocido. EFE

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El nuevo embajador de Venezuela en Paraguay, Ricardo Capella Mateo, afirmó que las relaciones diplomáticas entre los dos países “nunca debieron haberse roto”...

Deportes

Primicias24.com Paraguay y Venezuela consiguieron este miércoles su pase al Mundial de la FIFA en Uzbekistán y se convirtieron en semifinalistas por el Grupo...

Internacionales

Primicias24.com Al menos 36 personas, entre ellas 11 niños (un 31 %), han fallecido a causa del dengue en Paraguay desde mediados de septiembre...

Nacionales

Primicias24.com.- El Gobierno de Paraguay manifestó su preocupación “por la situación del proceso electoral en Venezuela”, donde la opositora antichavista María Corina Machado fue...

Copyright © 2020 Primicias24.com