Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Chile: 14 Migrantes venezolanos mueren en un incendio

Primicias24.com.- Un voraz incendio en un asentamiento de viviendas precarias en el sur de Chile dejó el lunes 14 migrantes venezolanos muertos, entre ellos ocho niños, en una tragedia que llevó al Gobierno a anunciar ayuda y medidas en el lugar del siniestro.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó el lunes en la noche “consternación” por este incendio que dejó ocho niños muertos en Coronel, ubicado a 530 km al sur del Santiago. Según fuentes de los bomberos en la zona los menores tenían entre 4 y 13 años de edad.

“Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos”, publicó la ministra Tohá en la red social X (antes Twitter).

La ministra informó que el Gobierno enviará una delegación de subsecretarios a Coronel, “para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias”.

Antes, el alcalde suplente de Coronel, Javier Valencia, confirmó a periodistas desde el lugar del siniestro “el fallecimiento de 14 vecinos de nuestra comuna. Son tres familias, ocho menores de edad, seis adultos que fallecieron producto de este incendio que arrasó con su vivienda”.

“Se trata de familias venezolanas” que viven de manera muy precaria, apuntó tras indicar que en el asentamiento las viviendas están construidas con materiales ligeros donde el fuego se propaga rápidamente.

Al menos una de las casas “sólo tenía una entrada y salida”, puntualizó el coronel Luis Rozas, prefecto de Carabineros de Concepción, una de las principales ciudades del sur de Chile.

Aunque se desconocen las causas del siniestro, el alcalde dijo que investigaban el posible recalentamiento de una estufa.

Valencia lamentó el aumento en los últimos años de la construcción de viviendas en terrenos no habilitados, conocidos en Chile como campamentos, donde se han hecho más comunes los incendios.

Coronel fue una de las zonas más afectadas por el fuego debido a las altas temperaturas del verano austral a principios de este año.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Un grupo de unos 200 migrantes deportados por Estados Unidos protestaron este miércoles ante el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez (Chihuahua),...

Internacionales

Primicias24.com.- La aprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric, cayó a su nivel más bajo desde que asumió el poder en marzo de 2022,...

Internacionales

 Primicias24.com La migración irregular interceptada por México se ha triplicado en el primer trimestre del año hasta casi 360.000 personas en medio de crecientes...

Internacionales

Primicias24.com El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves que en su Gobierno haya endurecido las acciones migratorias por presiones del actual...

Copyright © 2020 Primicias24.com