Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Milicias iraquíes reivindican nuevos ataques contra dos bases de EEUU en Siria

Primicias24.com  La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó hoy dos ataques contra sendas bases con presencia estadounidense en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, donde Washington bombardeó la víspera objetivos vinculados a la Guardia Revolucionaria de Irán.

En dos comunicados diferentes, las milicias iraquíes se atribuyeron un lanzamiento de misiles perpetrado esta tarde contra el yacimiento de gas de Kóniko y un ataque con dron ocurrido de madrugada contra la denominada Aldea Verde, ubicada en el interior del campo petrolero de Al Omar.

En ambos casos las acciones fueron justificadas como “respuestas a los crímenes cometidos por el enemigo contra nuestra gente en Gaza”, en referencia al apoyo de Estados Unidos a Israel y en el marco de la guerra que las tropas israelíes libran con el movimiento islamista palestino Hamás.

Las dos operaciones fueron confirmadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Según la organización, se trata del octavo ataque de este tipo contra Al Omar y el sexto contra Kóniko en menos de un mes.

Desde el pasado 17 de octubre, la Resistencia Islámica en Irak ha perpetrado decenas de acciones contra instalaciones con presencia de EE.UU. a ambos lados de la frontera sirio-iraquí, incluyendo lanzamientos de proyectiles y bombardeos de aviones no tripulados.

En este contexto, Washington bombardeó el pasado domingo por la noche objetivos vinculados a la Guardia Revolucionaria en Deir al Zur, su tercera intervención aérea en poco más de dos semanas y una acción que dejó al menos ocho bajas en las filas proiraníes, según el Observatorio. EFE

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com