Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Comienza juicio en EE.UU. contra venezolano vinculado con el narcotráfico y Hugo “Pollo” Carvajal

La bandera estadounidense ondea afuera de la Corte Suprema en Washington el 27 de junio de 2012. La Corte Suprema examina el lunes 15 de abril de 2013 si procede la concesión de patentes relacionadas con los genes. (AP Foto/Alex Brandon)

Primicias24.com.- Este lunes, en Estados Unidos comienza un juicio contra el venezolano Carlos Orense, acusado de enviar decenas de miles de kilogramos de cocaína a esa nación y, según la agencia Reuters, el proceso se centrará en presuntos vínculos entre narcotraficantes y líderes del ejército venezolano.

Los fiscales federales en Manhattan acusan a Orense de pagar millones de dólares en sobornos a altos oficiales militares para proteger la cocaína que importaba de la vecina Colombia para su envío a Estados Unidos, señala la nota de la agencia.

Un testigo cooperante también testificará que un exdirector ejecutivo de la refinería estadounidense Citgo Petroleum, propiedad de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, ayudó a Orense a lavar dinero a mediados de la década de 2000, según registros judiciales y un abogado citados por Reuters.

Orense se ha declarado inocente de tres cargos de conspiración para la importación de narcóticos y posesión criminal de armas.

Las acusaciones de Estados Unidos de complicidad oficial de Venezuela en el tráfico de drogas han sido durante mucho tiempo una fuente de tensión en la gélida relación entre Washington y el miembro de la OPEP, de gobierno socialista.

El propio presidente Nicolás Maduro fue acusado en 2020 de cargos estadounidenses de “narcoterrorismo”, que calificó de falsos y racistas.

El juicio de Orense incluirá testimonios detallados sobre cómo los traficantes influyeron en el ejército de Venezuela durante los mandatos de Maduro y su predecesor y mentor, Hugo Chávez.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández dijo este lunes que es “inocente” de los cargos asociados al narcotráfico y uso de armas...

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) finalmente no hablará el jueves durante los alegatos finales de su juicio por fraude en...

Internacionales

Primicias24com.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que Estados Unidos calificó a Rusia como su enemigo, haciendo hincapié en...

Internacionales

 Primicias24.com La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó este miércoles formalizar la investigación de juicio político (‘impeachment’) lanzada por los conservadores...

Copyright © 2020 Primicias24.com