Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Italia busca a 5 personas que ayudaron a huir a un empresario ruso reclamado por EE.UU

Primicias24.com Un Tribunal de la ciudad italiana de Milán (norte) emitió hoy una orden de arresto contra cinco personas acusadas de ayudar a escapar de Italia el pasado marzo al empresario ruso Artem Uss, cuando esperaba ser extraditado a Estados Unidos.

Uss, de unos 40 años, cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y considerado un traficante de armas, había sido detenido en octubre de 2022 en el aeropuerto de Milán Malpensa mientras esperaba a embarcar en un vuelo a Turquía.

No obstante, la Justicia italiana le concedió el arresto domiciliario y el 22 de marzo de 2022 logró escapar de Italia y llegar a Rusia, un caso que suscitó una gran polémica en el país.

El pasado 14 de abril, el ministro de Justicia italiano, Carlo Nordio, ordenó una inspección para verificar la decisión de los magistrados que decidieron concederle el arresto domiciliario en lo que se tramitaba su extradición a Estados Unidos.

El empresario ruso está acusado en ese país de violar el embargo contra Venezuela en un caso de contrabando de petróleo a China y Rusia y un presunto fraude bancario, además de blanqueo de dinero y exportación ilegal de tecnología militar de EE.UU. a Rusia.

Según las primeras reconstrucciones, Uss habría logrado salir de Italia en un pocas horas en coche, con documentos falsos y cambiando de vehículo, a través de la frontera de Trieste (noreste) para entrar en Eslovenia y luego hasta Serbia.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El propietario y director general del ‘holding’ armamentístico checo Czechoslovak Group (CSG), Michal Strnad, se ha convertido en multimillonario gracias a los beneficios...

Tecnología

Primicias24.com.- El empresario Elon Musk advirtió este lunes sobre los peligros de intentar inculcar los principios de la corrección política en el desarrollo de...

Nacionales

Primicias24.com La Fuerza Armada de Venezuela desalojó a 1.271 personas de la mina ilegal ‘Bulla Loca’, ubicada en el estado amazónico Bolívar, cuyo colapso...

Tecnología

Primicias24.com La Agencia Espacial Italiana (ASI) anunció hoy el descubrimiento de un micrometeorito formado por “materiales con una simetría imposible”, los llamados “cuasicristales”, lo...

Copyright © 2020 Primicias24.com