Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Presidente de Guyana reacciona ante las medidas de Maduro sobre el Esequibo

Primicias24.com.- El presidente de Guyana, Irfaan Alí, aseguró el martes por la noche que las declaraciones de su homólogo, Nicolás Maduro, son una “amenaza directa” contra su país, y rechazó las medidas tomadas por el mandatario venezolano sobre el territorio Esequibo.

“Esta es una amenaza directa a la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Guyana”, dijo Ali después de que Maduro ordenara a PDVSA entregar licencias para explotación de recursos en la región del Esequibo, la zona que se disputa con Guyana y que es administrada por Georgetown.

Que se proceda “a crear la división PDVSA-Esequibo”, y que de “inmediato procedamos a conceder las licencias operativas para la operación y explotación de petróleo, gas y minas en toda el área”, dijo Maduro el martes en una reunión con el alto gobierno para anunciar una serie de medidas para “recuperar” el Esequibo.

En su discurso, trasmitido por la TV de Guyana, Alí anunció que este miércoles llevará “el asunto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que ese organismo tome las medidas apropiadas”.

También informó que se comunicó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y con el Comando Sur de Estados Unidos para informarles de lo ocurrido.

“No permitiremos que se viole nuestro territorio, ni que el desarrollo de nuestro país se vea obstaculizado por esta amenaza desesperada (…) se han declarado en una nación fuera de la ley”, apuntó Alí.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se contabilizan 15 fallecidos y 11 heridos ocasionado a causa de un derrumbe en la mina...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del embajador de la República Cooperativa de Guyana, Richard Van West- Charles. Richard Van West-Charles...

Nacionales

Primicias24.com El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteraron este martes, desde Caracas, su condena a...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro, dijo este lunes que la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones...

Copyright © 2020 Primicias24.com