Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rusia admite que lider opositor Navalni fue trasladado de cárcel

Primicias24.com – Los servicios penitenciarios rusos (FSIN) admitieron hoy que el líder opositor, Alexéi Navalni, ha sido trasladado desde la cárcel donde cumplía condena, pero no precisan su nuevo destino.

«Navalni ha sido trasladado desde la institución penitenciaria situada en el territorio de la región de Vladímir», señala el informe del FSIN, según informa el portal Sota.

Dicho informe fue leído durante la vista judicial por la denuncia presentada por Navalni contra la administración de la prisión Vladímir número 6, en la que se encontraba desde junio de 2022.

El FSIN explica que el opositor abandonó la prisión «en virtud del fallo dictado por el Tribunal Urbano de Moscú el 4 de agosto» pasado, que incluía una pena de 19 años por extremismo.

«Sobre la llegada de Navalni (a su nuevo destino) se informará en el marco de la legislación vigente», añade.

Los abogados del opositor, que no tienen contacto con su cliente desde el 5 de diciembre, aseguran que este dejó la prisión el lunes.

Los colaboradores del político, que cumple una condena de casi 30 años de cárcel, dieron el lunes la voz de alarma, tras lo que lanzaron la campaña mundial «¿Dónde está Navalni?».

Según algunos miembros del equipo de Navalni, el opositor habría sido trasladado a una nueva prisión tras anunciar una campaña contra la reelección del presidente Vladímir Putin.

El proceso del traslado puede prolongarse semanas, tiempo en el que el recluso suele estar incomunicado.

Tanto la Unión Europea como Amnistía Internacional expresaron su preocupación por la suerte de Navalni, sobre cuyo paradero ni periodistas ni ciudadanos le preguntaron a Putin la víspera durante su primera gran rueda de prensa desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

El pasado 7 de diciembre Navalni pidió desde la cárcel votar contra el jefe del Kremlin en las elecciones del 17 de marzo de 2024.

Navalni también anunció la puesta en marcha de una página web (neputin.org) que pedía a los rusos apoyar a cualquier candidato a la presidencia, salvo el actual jefe del Kremlin. Un día después de su lanzamiento, el sitio fue bloqueado.o trasladado desde la institución penitenciaria situada en el territorio de la región de Vladímir», señala el informe del FSIN, según informa el portal Sota.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Mientras que los países europeos se enfrentan a crecientes problemas económicos, Rusia sigue desarrollándose y logrando importantes resultados. Así lo afirmó este miércoles...

Internacionales

Primicias24.com.- La mañana de este lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron un ataque con misiles de largo alcance, incluidos sistemas de misiles hipersónicos...

Internacionales

Primicias24.com Frustrados por la falta de urgencia, los ucranianos piden a Estados Unidos y a otros socios un apoyo más decidido a la nación...

Internacionales

Primicias24.com Ucrania cree posible que Rusia haya utilizado recientemente en un ataque misiles balísticos norcoreanos, específicamente el pasado día 2 en la región oriental...

Copyright © 2020 Primicias24.com