Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Cirujano plástico brasileño es condenado a 36 años por crímenes sexuales contra pacientes

Primicias24.com Un cirujano plástico de Porto Alegre, en el sur de Brasil, fue condenado este viernes a 36 años y dos meses de prisión por cometer crímenes sexuales contra 12 pacientes entre 2005 y 2021, utilizando como pretexto el procedimiento de la consulta médica.

Las víctimas relataron que durante las consultas, el cirujano les pedía que se quitaran toda la ropa y les realizaba tocamientos alegando que era parte del procedimiento.

También describieron tentativas de besarlas y practicarles sexo oral sin su consentimiento, según informó el Tribunal de Justicia del estado de Rio Grande do Sul.

El caso más grave es el de la violación de una de las pacientes, a la que ofreció un descuento de 3.000 reales (607 dólares) en su procedimiento estético a cambio de su silencio sobre lo ocurrido.

Las mujeres, que presentaron la denuncia en septiembre de 2020, describieron un modus operandi común, por el cual pedía favores sexuales a cambio de cirugías estéticas.

Por todo ello se le atribuyen delitos de agresión sexual y tentativa de agresión sexual, atentado violento al pudor, importunación sexual y violación sexual. EFE

También te puede interesar

Nacionales

"Hago un llamado a las autoridades para que nos doten. Tenemos cuatro pacientes de requieren tratamiento endovenosos"

Salud

Suelen usarla para aliviar los efectos secundarios ocasionados por el tratamiento convencional.

Copyright © 2020 Primicias24.com