Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Se eleva a 48 los muertos en Japón: rescatistas corren contra el tiempo y buscan sobrevivientes del terremoto

Primicias24.com.- Los rescatistas japoneses corren “contra el tiempo” este martes para rescatar a los sobrevivientes del violento terremoto que sacudió el centro del país el día de Año Nuevo y dejó al menos 48 muertos y enormes daños.

El potente sismo de magnitud 7,5 golpeó el lunes la prefectura de Ishikawa, en la península de Noto, en la isla principal de Honshu y según las autoridades locales, al menos 48 personas murieron, pero se espera que el balance suba, ya que hay muchas personas atrapadas.

Con la luz de la mañana, las autoridades constataron la dimensión de la destrucción en Ishikawa, con edificios aún humeantes, casas derribadas y barcos pesqueros hundidos o arrastrados a la costa.

“Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios”, declaró a periodistas el primer ministro Fumio Kishida tras una reunión de respuesta al desastre.

“Tenemos que correr contra el tiempo para buscar y rescatar a las víctimas”, agregó.

Tomas aéreas mostraron la devastación de un incendio en el puerto de Wajima, donde colapsó un edificio de siete pisos.

Casi 45.000 casas están sin electricidad en la zona, que registró temperaturas heladas durante la noche, dijo la empresa eléctrica.

El sismo de magnitud 7,5 sacudió Ishikawa, del lado del Mar de Japón, en la isla principal , a las 16H10 (07H10 GMT) del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según las autoridades japonesas, la magnitud del temblor fue de 7,6.

“Fue un remezón tan poderoso”, comentó a AFP Tsugumasa Mihara, de 73 años, mientras hacía fila para recibir agua junto a cientos de pobladores del poblado de Shika.

“Qué terrible manera de comenzar el año”, expresó.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) indicó que después del terremoto inicial se registraron 155 réplicas, en su mayoría con magnitudes superiores a 3.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de Japón han nombrado por primera vez a China como hipotético enemigo en su ejercicio conjunto de...

Internacionales

 Primicias24.com El terremoto de 7,1 grados de magnitud que sacudió esta madrugada la región china de Xinjiang (noroeste) no ha dejado por el momento...

Internacionales

Primicias24.com.- El último balance de víctimas mortales del terremoto que golpeó el centro de Japón el pasado día 1 asciende a 206, según informaron...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades niponas anunciaron hoy que han rescatado con vida a una nonagenaria que permaneció durante cinco días atrapada entre las ruinas de...

Copyright © 2020 Primicias24.com