Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Asciende a 72 las muertes por terremoto en Japón 

A man walks past a collapsed house in Anamizu Town, Ishikawa prefecture on January 3, 2024, after a major 7.5 magnitude earthquake struck the Noto region in Ishikawa prefecture on New Year's Day. Japanese rescuers scrambled to search for survivors on January 3 as authorities warned of landslides from heavy rain after a powerful earthquake that killed at least 62 people. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

Primicias24.com.- El número de víctimas tras el terremoto de 7.5 del pasado primero de enero en Japón, ascendió a 72 personas muertas este miércoles.

El trabajo de las autoridades en Japón, con respecto al rescate de víctimas, se ha visto entorpecido, una vez que un intenso temporal ha caído sobre todo el territorio.

Los rescatistas han tenido que reformular las acciones de rescate, ante peligros de deslizamientos de placas y tierra, que ponen en peligro la vida de los propios rescatistas y de los posibles sobrevivientes.

El sismo de magnitud 7,5 del 1 de enero estremeció la prefectura de Ishikawa, en la isla principal de Honshu. Provocó olas de tsunami, desató un incendio y destrozó carreteras.

La península de Noto fue la más golpeada, con varios edificios consumidos por el fuego y casas destruidas.

El gobierno regional anunció el miércoles que 72 personas murieron en el sismo y 300 resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este miércoles el norte de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China, informa...

Internacionales

Primicias24.com.- Un terremoto de magnitud 6,0 se registró este jueves en el océano Pacífico, frente a la costa nororiental de la isla japonesa de...

Internacionales

Primicias24.com.- El potente terremoto, de una magnitud superior a 7, que sacudió a Taiwán este miércoles en la mañana, dejó al menos nueve muertos...

Internacionales

Primicias24.com.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de Japón han nombrado por primera vez a China como hipotético enemigo en su ejercicio conjunto de...

Copyright © 2020 Primicias24.com