Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Candidata denuncia violencia en carreteras de México tras secuestro de 31 migrantes, hay venezolanos

Primicias24.com La precandidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez denunció este miércoles la violencia e inseguridad de las carreteras en México tras el secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos.

“Transitar por las carreteras del país es jugarte la vida. Para muestra, el secuestro de migrantes que viajaban en autobús en Tamaulipas. Esa es la realidad que viven transportistas, turistas, camiones de pasajeros y comerciantes en México”, escribió Gálvez, del Frente Amplio por México, en la red social X (antes Twitter).

Sus declaraciones se producen horas después de que el Gobierno de México confirmó que entre los 31 migrantes secuestrados el sábado pasado hay ciudadanos de Colombia, Venezuela, Honduras, Ecuador y México.

Hombres armados con pasamontañas interceptaron el 30 de diciembre un autobús de pasajeros que iba de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), según detalló este miércoles la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Gálvez enmarcó el hecho dentro de, según afirma, los errores en la estrategia de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de ser demasiado laxo con los criminales.

“Ya es momento que llegue un gobierno que no tenga miedo de aplicar la ley a secas a los delincuentes”, concluyó la exsenadora, quien el 2 de junio se disputará la elección presidencial con la oficialista Claudia Sheinbaum.

Pese a la violencia que padecen los migrantes en Tamaulipas y en otros puntos de la frontera norte de México, la secretaria de Seguridad del Gobierno argumentó que el secuestro masivo es “atípico”.

“Este tipo de eventos se daba con uno, dos o tres migrantes, pero este número en esa zona es atípico, no es una cuestión que se esté dando frecuentemente, es una cuestión, pero nosotros tenemos confianza en que el operativo de búsqueda tendrá resultados, esperemos que más pronto que tarde”, aseveró.

Mientras que López Obrador prometió informar “lo que se pueda decir, porque se requiere cierto sigilo, están de por medio la vida de las personas, pero sí se va avanzando”.

El hecho ocurre tras las cifras históricas de diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre. EFE

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Cientos de migrantes suben de nuevo a los trenes de carga para llegar a Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados...

Internacionales

Primicias24.com Defensores de derechos humanos y migrantes calificaron este lunes de “ilegales” e “inhumanos” los crecientes operativos que el Instituto Nacional de Migración (INM)...

Internacionales

Primicias24.com Seis personas murieron, incluyendo dos migrantes de Ecuador y uno de República Dominicana, en un accidente vial en el sur de México, según...

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de México busca “acelerar” la entrega del ex vicepresidente de Ecuador (2013-2017) Jorge Glas, quien está preso en el país suramericano...

Copyright © 2020 Primicias24.com