Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Cifra de fallecidos por terremoto en Japón asciende a 206

Primicias24.com.- El último balance de víctimas mortales del terremoto que golpeó el centro de Japón el pasado día 1 asciende a 206, según informaron hoy las autoridades niponas, que continúan buscando a 52 personas desaparecidas entre condiciones meteorológicas adversas.

La cifra más reciente ofrecida por las autoridades niponas incluye a personas que fallecieron en accidentes causados directamente por el terremoto de magnitud 7,6 del día de Año Nuevo, y también a personas cuya salud se deterioró a raíz de la evacuación o de otras consecuencias del seísmo.

El número de personas desaparecidas desde el terremoto ha descendido a 52, tras haber oscilado entre el centenar y más de 300 durante el pasado fin de semana.

Estas variaciones tan grandes se deben a que las autoridades locales de Ishikawa publican de forma diaria los nombres de personas a las que no se ha podido localizar, aunque se desconoce si todas ellas se vieron afectadas por el terremoto.

Las tareas de búsqueda y rescate de víctimas y de transporte de suministros esenciales a la zona se están viendo obstaculizadas por los desperfectos en las infraestructuras y por las nevadas y lluvias que se han producido en las zonas más afectadas desde el pasado fin de semana.

A esto se suman las constantes réplicas del seísmo, entre ellas una que tuvo lugar en la víspera de magnitud 6, y que incrementan el riesgo de nuevos desplazamientos de tierra, desprendimientos de roca o derrumbamientos de edificios dañados por el terremoto de comienzos de año.

El sismo del día 1 podría superar en devastación al que se produjo en 2016 en la prefectura de Kumamoto (que dejó 273 muertos, según las cifras oficiales), y es el primero de nivel 7 en registrarse en el país desde 2018, cuando un seísmo alcanzó el nivel 7 en la isla de Hokkaido.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este miércoles el norte de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China, informa...

Internacionales

Primicias24.com.- Un terremoto de magnitud 6,0 se registró este jueves en el océano Pacífico, frente a la costa nororiental de la isla japonesa de...

Internacionales

Primicias24.com.- El potente terremoto, de una magnitud superior a 7, que sacudió a Taiwán este miércoles en la mañana, dejó al menos nueve muertos...

Internacionales

Primicias24.com.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. y de Japón han nombrado por primera vez a China como hipotético enemigo en su ejercicio conjunto de...

Copyright © 2020 Primicias24.com